“Mi Experiencia de Sufrimiento Duró más de un año”, Reconoce

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

La asociación Familiares Contigo (FACON) es un grupo que se dedica a apoyar a padres con hijos pertenecientes a la comunidad LGBT+ a través de reuniones en donde se recomiendan películas, libros, videos y vivencias de otros familiares con miembros de la comunidad gay (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La asociación Familiares Contigo (FACON) es un grupo que se dedica a apoyar a padres con hijos perte­necientes a la comunidad LGBT+ a través de reuniones en donde se re­comiendan películas, libros, videos y vivencias de otros familiares con miembros de la comunidad gay.

Alejandro Gutiérrez, miembro de la asociación, comentó a Página 24 Zacatecas que las expectativas que tenía con su hijo cambiaron en su pensamiento y tomó decisiones para no alejarse de su hijo e invitó a todos los padres de familia para aceptar las cosas que no pueden cambiar y cambiar las que si pue­den para que sus hijos sean felices, aceptados y personas de bien.

“Mi experiencia de sufrimien­to duró más de un año y en ese t iempo decidí aceptar a mi hijo. Normalmente cuando uno es parte de la comunidad LGBT+ se vienen muchos pensamientos en donde se considera que puede haber daños hasta físicos, el problema principal se encuentra en la familia. Cuando las personas cercanas aceptan la di­ferencia todas las vidas cambian”, apuntó.

Alejandro Gutiérrez mencionó que ya son más de 12 años que ha trabajado con el grupo y desde en­tonces existe una lucha en paralelo con los familiares de la comunidad gay.

“En el grupo damos varios tipos de orientación y el principal es de la autoayuda. Dentro del grupo hay psicólogos y profesionales de la salud quienes brindan terapias. A vece s los hombres somos más rejegos y en el grupo aprendemos a respetar las decisiones de los hijos, lo más importante radica en el res­peto con todo el mundo”, agregó.

El miembro de la asociación seña­ló que simplemente con platicar las experiencias las personas cambian y las familias zacatecanas tienen que entender, ya que el estado aún es cerrado en ese sentido.

“Con que simplemente la socie­dad respete y deje vivir vamos a poder avanzar. Los interesados en acercarse al grupo lo pueden hacer al teléfono 492 218 41 41 con su servidor o a la página de Facebook FaConZacatecas. Mi llanto antes era de temor y ahora es de emoción para poder hablar de lo que estoy viviendo”, finalizó.