Quisiera que ‘El Deivis’ Actuara de Volada

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Humbelina Elizabetha López Loera | Benjamín Medrano Quezada
Carlos Fernando Bárcena Pous | Eduardo Yarto Aponte

“Pueden ser famosos pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre, se quedaron callados cuando saquearon el país impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y otras causas. Son opositores no sólo al Tren Maya, sino opositores a la trans­formación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones no sólo es contra el Tren Maya sino que siempre han estado en contra nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 26 de abril de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

NUEVAMENTE la señorita licenciada Humbelina Elizabeth López Loera, secre­taria de la Función Pública, se llevó la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por la presentación de más de 50 denuncias penales contra exservidores y servidores públicos en funciones, que van desde los llamados ‘aviadores’, robo de combustible y otros más importantes, pero sin filtrar nombres a la prensa, ¿qué opinan?

-ESO VIENE siendo como las miga­jas de la corrupción, en esas cuestiones hay que hacerle caso a mi ‘cabecita de algodón’, quien siempre ha dicho que a la corrupción hay que barrerla como se hace con las escaleras: de arriba para abajo-.

-COINCIDO con doña Petra: lo que pretenden hacer es combatir las migajas de la corrupción pero, ¿y los peces gordos? No, no, ni madres (perdón madre Teresa) Hay que llamar a cuentas a la expareja gubernamental. Alex y Cristina tienen muchas cosas que aclarar: de puro presu­puesto de egresos, pasaron por manos de Alex alrededor de 30 mil millones de pesos anuales, multiplíquenlo por cinco años de desgobierno y estamos hablando de 150 mil millones de pesos, un madral de billetes hasta para contarlos-.

-BUENO, sí tienen razón. Pero yo creo que la licenciada Humbelina Elizabeth también va por esos que ustedes llaman ‘peces gordos’, porque lo dijo claramente a nuestro compañero reportero, el joven Rubén Palomo:

‘HAY UN cúmulo de secretarías impor­tantes implicadas en las denuncias presen­tadas como desarrollo social, economía, la coordinación general jurídica, turismo, educación, deporte y algunas instituciones educativas’.

ENTONCES, por lógica hay varios peces gordos en esta gran red con la que pescó la secretaria de la Función Pública.

“OTRA cosa que me llama la atención es que las demandas las puso directamente en la Fiscalía Anticorrupción, y no en la Fisca­lía General, cuyo titular es el cada vez más desprestigiado don Francisco José Murillo Ruiseco, seguramente para evitar ‘tráfico de influencias’, pues a las dependencia que la licenciada López Loera nombró, sus titulares fueron compañeros de gabinete de don Francisco José”-.

-¡XACTO, madre Teresa! Entonces ‘El Deivis’ va contra el Carlos Fernando Bárcenas Pous, exsecretario de Economía; el Eduardo Yarto Aponte, exsecretario de Turismo; la Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación; el Roberto Lué­vano, secretario de Desarrollo Social; el Federico Soto Acosta, coordinador general Jurídico; y el Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, entre otros.

“ASÍ SÍ, dijo Tita. Entonces la decla­ración de la Humbelina Elizabeth López cobra vigencia al decir que ‘como saben, en la Secretaría de la Función Pública (SFP) no seremos omisos y actuaremos contra la corrupción, no permitiremos impunidad. La sociedad demanda resultados en el combate a la corrupción y la secretaría trabaja día a día para dar esos resultados a los zacatecanos’.

-FINALMENTE la licenciada López Loera, a la que ya comienzan a llamar ‘la Secretaria de Hierro’, reveló que sobre el multimillonario fraude de más de 60 mi­llones de pesos. contra el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) achacado al Benjamín Medrano Quezada, hay un avance significativo porque el señor gobernador quiere dar resultados contun­dentes a la ciudadanía.

Y QUE al coordinador de la FENAZA -del cual no mencionó su nombre pero del que todos sabemos es el Benjamín Medra­no- no lo salva ni Ricky Martin:

‘NO HEMOS soltado el tema y aquí nadie se salva, ni los de la pasada admi­nistración ni los actuales. Queremos dejar un precedente histórico porque así lo traza la política del gobernador del combate a la corrupción y cero impunidad. Se ha avanzado en las diligencias y audiencias que recaen en la Fiscalía Anticorrupción’.

“¿ASÍ, o más claro? Hay que analizar bien las cosas, antes de hacer comentarios-.

-AY, MADRE Teresa, pues qué le digo. Es que a mí me gustaría que ‘El Deivis’ actuara de volada, antes de que ‘El Pinocho de Bernárdez’ desaparezca la lana en las Islas Caimán-.

-O EN Panamá-.

-YO CONFÍO en don David. Sé que no nos va a fallar, por eso todos los días lo encomiendo a mi Padre Dios, porque hay quienes lo quisieran ver derrotado porque sacó al PRI del poder luego de que en dos ocasiones anteriores le robaron la gubernatura-.

-ESO ES cierto, pero como el propio ‘Deivis’ lo dijo: ‘la tercera es la vencida’-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.