“¡Carlos no Murió, a él lo Mataron Quienes Deben Cuidarnos!”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Aproximadamente a las 13:30 horas de este miércoles, el contingente partió de la explanada de ingeniería para recorrer el bulevar metropolitano, avenida Morelos, Independencia e Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas donde por minutos exigieron ser atendidos por alguna autoridad gubernamental, sin embargo, no obtuvieron respuesta (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Luego de casi dos meses de la muerte de Carlos Villagrana, joven asesinado el pasado 11 de marzo en la colonia Gonzá­lez Ortega “por Policías Estatales”, este miércoles un contingente de al menos 20 personas salieron nuevamente a las calles para exigir respuesta por parte de Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) respecto de los nulos avances en la carpeta de investigación del caso.

Aproximadamente a las 13:30 horas de este miércoles, el contingente partió de la explanada de ingeniería para recorrer el bulevar metropolitano, avenida Morelos, Independencia e Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas donde por minutos exi­gieron ser atendidos por alguna autoridad gubernamental, sin embargo, no obtuvie­ron respuesta.

Bajo la consigna de ¡Carlos no murió, a él lo mataron! ¡Queremos Justicia! El pequeño contingente camino por más de 40 minutos bajo los intensos rayos del sol con el único objetivo de exigir justicia para Carlos, y de igual manera ser atendi­dos por las autoridades correspondientes.

En entrevista colectiva, Claudia Vanessa familiar de la víctima señaló que hasta el momento las autoridades continúan sin dar información concreta sobre la inves­tigación referente a los responsables de la muerte del joven a quienes, dijo,” tienen perfectamente identificados”.

Explicó que, de acuerdo a la información de la propia Fiscalía del estado, los ele­mentos implicados en la muerte del joven ya no están activos como policías, sin embargo considera sospechoso el actuar de las autoridades tomando en cuenta que cuando sucedieron los hechos “tuvieron todas las posibilidades de detenerlos y no lo hicieron”.

De igual manera, refirió que socialmente las y los inconformes han sido compren­didos y juzgados, aunado a poner en tela de juicio el motivo del asesinato de la víctima, lo cual, asegura, sabían que iba a suceder.

Por lo anterior, por medio de Página 24 Zacatecas eleva un mensaje a la población mediante el cual llama a la solidaridad y a no calmarse ante sucesos de esta índole para frenar los altos índices de injusticia en la entidad.

“Nos manifestamos porque él fue ase­sinado por quien debería de cuidarnos”, resaltó.

A la manifestación acudieron familiares, amigos y quie fuera su pareja de la vícti­ma; advirtieron que las manifestaciones seguirán su curso en tanto no se resuelva la actual situación.