Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El secretario de turismo del estado, Le Roy Barragán Ocampo, comentó a Página 24 Zacatecas que se espera que las autoridades de justicia hagan lo propio si hay elementos para que el asunto avance, esto con respecto a la demanda presentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE).

“Nosotros hemos sido requeridos de alguna información y se ha aportado oportunamente. Seguramente habrá pronto información al respecto”, mencionó.

El secretario señaló que se han solicitado documentos que se encuentran en el archivo de la Secretaría y apuntó que debe buscarse la transparencia en cualquiera de los temas. Además aseguró que la información que se tiene en Turismo es pública y al alcance de cualquier persona.

“Hay indicios de que hubo ejercicio inde­bido de los recursos y eso se encuentra ahora en manos de la fiscalía. Hasta en tanto no haya una determinación o una resolución de un juez podríamos decir si hubo o no delito. Estaremos atentos para seguir la indagatoria”, añadió.

En otro tema el secretario apuntó que se ha iniciado con la preparación de las si­guientes actividades que tendrá Zacatecas, tales como la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) y el congreso nacional charro.

“El congreso tendrá 25 días de actividad y se realizará en el mes de octubre. Para ello requerimos preparar una logística y una difusión muy importante en el país y en Estados Unidos, de donde tendremos presencia de un aproximado de 60 equipos. La mayoría de miembros de estos equipos son de origen zacatecano y nos reuniremos con los hoteleros para lanzar las tarifas que nos está pidiendo la Federación de Charre­ría”, señaló.

Con respecto a la preparación de la próxi­ma edición de la FENAZA comentó que se debe tomar un tiempo importante de pre­paración para realizar un evento de calidad y atractivo para los habitantes y visitantes del estado.