Pide que Diputados se Unan Contra la Corrupción

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe Medina refirió que si bien no cuenta con elementos contundentes para evaluar el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la población zacatecana espera una actuación oportuna y expedita de la autoridad (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista vía telefónica para Página 24 Zacatecas, Guadalupe (Lupita) Medina refirió que si bien no cuenta con elementos contundentes para evaluar el trabajo de la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la población zacatecana espera una actuación oportuna y expedita de la autoridad.

“Considero que justamente tantas si­tuaciones delictivas también son en parte porque las autoridades que se encargan de impartir la justicia no están haciendo lo propio”, sentenció.

Expresó que la ciudadanía busca tener confianza hacia la Fiscalía, puesto que es un tema de sentido común el que las autoridades no han ejecutado muchas de las sentencias que apliquen la justicia que la ciudadanía busca.

Por otro lado celebro que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determine que el caso de desvío de recursos de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) no que­de impune y se castigue a los culpables.

“Creo que el tema de la FENAZA es estar observando los centavos y cuando se está descuidando el desvío de los re­cursos de cantidades de dinero mayores de la FENAZA”, mencionó.

Sin embargo, destacó la importancia de que la SFP observe las secretarías adscri­tas a Gobierno del Estado tal y como lo está dando a conocer actualmente.

“Celebro que la SFP haya declarado que no quedará impune el desvío de estos recursos, son recurso importantes y que se tienen que transparentar pero que no se centre solamente en ese rubro de la Fenaza”, comentó.

Finalmente llamó a los integrantes de la legislatura local a ejercer unión ante los diversos temas de desvío de recursos, pues considera que esa será la manera de que las condiciones del estado comiencen a cambiar.

“Ojalá los zacatecanos podamos ver a una legislatura unida ante todos estos temas”, resaltó.

De igual manera, subrayó la impor­tancia de que en breve se comiencen a visualizar acciones contundentes de fis­calización y sobretodo de resarcir el daño con la devolución de todos los recursos que hayan sido desviados y robados por los propios funcionarios públicos.