Entregan Aulas Para la Práctica de Juicios Orales

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Desde la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), David Monreal Ávila, gobernador del estado, reafirmó su compromiso con su “alma mater” y propuso retomar los valores universitarios para hacer frente a los diversos retos que afronta la sociedad actual (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Desde la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), David Monreal Ávila, gobernador del estado, reafirmó su compromiso con su “alma mater” y propuso retomar los valores universitarios para hacer frente a los diversos retos que afronta la sociedad actual.

En la entrega de aulas especiales para que estudiantes practiquen los nuevos modelos de juicios orales, el gobernador Monreal Ávila celebró que la BUAZ sea “la gran formadora de la vida pública de nuestro estado”. Además, refrendó su compromiso para seguir ayudando a sanear los problemas financieros que enfrenta la universidad, sobre todo por la gran labor que realizan y la importancia que representa para miles de estudiantes de todos los niveles académicos y de todos los estratos sociales.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas es más importante de lo que se ve, de lo que se aprecia, si no fuera por esta universidad muchos zacatecanos, muchos ciudadanos no hubiéramos tenido oportunidad de for­mación y preparación. Para nadie es desco­nocido que esta universidad alberga al hijo del campesino, ejidatario, comunero, co­merciante, maestro, al hijo del funcionario. Esta universidad ha sido la gran formadora de la vida pública en nuestro estado, de esta universidad han surgido muchos libres pensadores, científicos, deportistas. Es de lo más grande que tiene nuestro estado”, expuso el mandatario.

Asistieron al evento: Raúl Federico Pérez, director de la Unidad Académica de Dere­cho; José Luis de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace); Rubén Ibarra Reyes, rector de la BUAZ; Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); Jorge Miranda Cas­tro, alcalde de Zacatecas capital; y Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado.

Además, el gobernador David Monreal detalló que no sólo entregan las aulas, sino que aprovechó para informar que se atenderá la incertidumbre financiera: “Necesitamos una universidad fuerte que siga constru­yendo pensamiento y sociedad, que siga haciendo de esta institución un verdadero semillero de mujeres y hombres capaces de transformar nuestra sociedad. No hay otra fórmula, sino la educación como instrumen­to de transformación, por eso saludo y llamo a la comunidad universitaria y a quienes podamos aportar, para que en el esfuerzo todos contribuyamos”.