“Se Notó la Viveza de Muchos Maestros”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Federico García Pérez, director de la Unidad Académica de Derecho (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Raúl Federico García Pérez, director de la Unidad Académica de Derecho dio a conocer que derivado del regreso a clases presenciales en su totalidad, el cuerpo directivo de la facultad implementó cambios en la planeación académica para garantizar una debida adaptación tanto de estudiantes como de docentes.

“Nos ayudó mucho porque fue un re­greso escalonado y paulatino y donde respondieron los maestros propiamente y los alumnos”, declaro el académico.

En este aspecto, García Pérez celebró no haber detectado ningún tipo de resistencia por parte del alumnado para regresar a las aulas, sin embargo, precisó que se encon­traron condiciones económicas difíciles, en lo que refiere principalmente a gastos de hospedaje y alimentación.

Por lo anterior, subrayó que parte de las adecuaciones establecidas en la unidad académica han sido dirigidas a la econo­mía de la comunidad estudiantil con la finalidad de no entorpecer su formación académica.

Expuso que ya de las dinámicas estable­cidas por los propios estudiantes ha sido el respeto por las medidas sanitarias, así como la debida distancia al interior de las aulas y las acciones de higiene por parte de los jóvenes.

En cuanto a la actividad del personal docente, detalló que el esquema de es­tudios se basa en implementar algunas actividades en línea y otras en modalidad presencial, y en el área administrativa 95% se encuentra trabajando de manera presencial, salvo un menor número de casos que no han regresado por cuestiones de salud.

“Muchos maestros regresaron a las aulas y de verdad se notó esa viveza que debe de haber en las escuelas de manera positiva”, añadió el docente.

Finalmente, subrayó que de manera normal las actividades de la Unidad Aca­démica de Derecho comenzaron nueva­mente desde las 7:00 hasta las 21:00 horas, aunado a las actividades sabatinas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.