Con Motivo de sus 450 Años de Fundación: Alcalde Salazar

Por Manuel Domínguez Caldera

En conferencia de prensa para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, acompañada del alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, presentaron el cartel de las Jor­nadas Candelario Huizar, que se llevarán a cabo en el pueblo mágico del 3 al 8 de mayo.

Presentaron la programación de las acti­vidades culturales y artísticas, y detallaron que la convocatoria para la medalla al mérito musical no fue posible lanzarla hasta pasada la veda electoral; por lo que se entregará hasta el 27 de mayo.

María de Jesús Muñoz Reyes, dio la bien­venida al alcalde y agradeció el esfuerzo para llevar a cabo las actividades para desta­car la música y las tradiciones, así como los géneros música de concierto y mexicana. Dijo que es satisfactorio que continúen las actividades culturales de manera ordinaria, pues consideran que son tan importantes los grandes festivales como lo que sucede entre los festivales. “Sigue siendo la formación de públicos y más en este caso que la activi­dad se realizará en un municipio, el pueblo mágico de Jerez. Por lo que les pedimos la colaboración para difundir este programa que desde 2004 se ha realizado”.

Por su parte, José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, mencionó que las jornadas se enmarcan dentro de la con­memoración de los 450 años de la fundación y población de Jerez. “Para nosotros es reconstruir los valores culturales y patrimo­niales de nuestro pueblo. La celebración de nuestra fundación es el pretexto para darle un giro artístico y académico para nuestros festejos”.

“Las Jornadas Candelario Huizar, serán un estandarte de nuestro interés por consolidar­nos como epicentro cultural que socialice al arte como un instrumento de reconstrucción del tejido social y de la vinculación con la comunidad. Es un hecho que Jerez tiene una poderosa riqueza artística y musical”.

Entre las actividades se presentarán el Ensamble de Percusiones, dirigido por Eduardo Melgarejo; además de otras agrupaciones, en el caso de la Orquesta Sinfónica de Música “Candelario Huizar”, el Ensamble Kanari, La Orquesta Típica de Zacatecas; así como otros solistas como Juan Carlos López, guitarrista; y Miguel Hudson, flautista.