Apoyado por el Diputado Figueroa

Por Nallely de León Montellano

Este lunes, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) dieron a conocer que el próximo 1 de mayo tomarán las calles del centro histórico de la capital en conmemoración al Día Internacional del Trabajo y para protestar por presuntos agra­vios cometidos hacia la clase trabajadora por parte de gobierno estatal.

En conferencia de prensa, detallaron que un número considerable de integrantes de la sociedad civil, saldrán este domingo desde la Fuente de los Conquistadores para reco­rrer parte de la Avenida Hidalgo y González Ortega, hasta llegar a la Casa Municipal de Cultura donde concluirán con un mitin informativo.

José Luis Figueroa Rangel, diputado local de la 64 legislatura comentó para Página 24 Zacatecas, que este día protestarán para lograr un buen trabajo administrativo por parte de los gobernantes en favor de los trabajadores de la entidad.

Por lo anterior, elevó un llamado a los sin­dicatos, organizaciones, a los trabajadores del campo y la ciudad para participar en la convocatoria de FSSP para levantar la voz el próximo 1 de mayo.

Por su parte, Marcelino Rodarte, repre­sentante deñ Movimiento de Bases de Issstezac explicó que históricamente el FSSP participa de manera histórica en la conmemoración del 1 de mayo, por lo que tienen apertura para manifestarse en unidad con otras organizaciones que así lo deseen.

Sin embargo, dijo que pese a la convo­catoria de loa líderes sindicales del magis­terio quienes también saldrán a las calles “no hubo la atención para el Frente Social para esta salida juntos, no demostramos el esfuerzo que se hace porque igual que muchos sectores, el magisterial ha sido agraciado”.

En este aspecto, aseguró que desde el Frente Social reconocerán los esfuerzos rea­lizados ese día desde cualquier trinchera, sin embargo, resaltó que tienen sus propias for­mas y principios, los cuales son históricos.

“Mantenemos esa postura, no es coyuntura actual, que no se resuelve hoy pero igual seguiremos no solo en el 1 de mayo sino todos los días haciendo todos los esfuerzos porque se respeten los derechos laborales de todos los sectores mencionó.

Destacó que no existe intención de con­frontarse con el contingente de maestros y el oficialista, por lo que buscarán tomar vías alternas, ya que, su principal objetivo es levantar la voz como malos anteriores en favor de los derechos de la clase trabajadora.

“Yo creo que hoy el pueblo de Zacatecas está agraviado y todos deberíamos estar unidos para que las cosas funcionen a favor de los grupos vulnerables, de la clase traba­jadora”, finalizó.