No Detuvimos las Atenciones Durante la Pandemia

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja en la entidad (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja en la entidad, mencionó que las labores de atención y apoyo a la población no han cesado, con todo y los dos años de la contingencia sanitaria que obligó a modificar las actividades sociales.

Detalló que si bien no han contratado a más personal por falta de recursos, las capacitaciones continuaron sin contratiempos, tanto para el personal y voluntarios, así como las que imparten para diversas organizaciones, instituciones educativas, empresas y sociedad en general.

“Nunca se detuvieron las capacitaciones, sobre todo para nuestro personal, durante y después de la pandemia, porque nosotros no cerramos, incluso las áreas de socorro y la clínica estuvieron al pendiente de cualquier situación”.

Además, sobre el parque vehicular y las instalaciones, mencionó que hasta el momento es suficiente para atender a la población, ya que lo principal para la Cruz Roja es mantener las labores de atención en caso de emergencias o desastres.

Detalló que entre los municipios que más requieren atención, destaca Fresnillo, aunque también brindan atención en Jerez, Jalpa y Río Grande. A propósito de Río Grande, dijo que colaboraron con las autoridades de gobierno y de Protección Civil, así como las fuerzas federales; sobre todo para atender los estragos generados por las últimas lluvias.

Asimismo, enfatizó que colaboran con el Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), para llevar ayuda humanitaria a los pobladores del municipio que hayan sido afectados.

“Lo que respecta a las últimas semanas hemos estado completamente reactivados, tanto en lo administrativo como en lo operativo. Afortunadamente tenemos la presencia de muchos voluntarios, tenemos el personal de planta; ahorita no tenemos contrataciones”.

“Estamos siendo totalmente coadyuvantes en todos los eventos públicos; hay que mencionar que estamos apoyando, lo último que se puede comentar fue en el Festival Cultural, entre otros”, destacó.