Nochistlán, Zac.La nueva gobernanza, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, llevó al municipio de Nochistlán aparatos funcionales que beneficiarán a personas adultas mayores y personas con discapacidad de la cabecera municipal y diversas comunidades, entre ellas, Toyahua de Arriba, Monte de Yáñez y Las Ánimas.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, y Rosalba Márquez Gallardo, directora de la Beneficencia Pública, acompañadas por Catalina García Donato, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, hicieron la entrega de 19 sillas de ruedas, cinco andaderas y tres pares de muletas, en el auditorio del DIF Municipal.

Ahí, la titular del DIF Estatal aseguró que en esta oportunidad se comprueba que el trabajo coordinado siempre deja mejores resultados, “porque, si trabajamos aislados, no podemos hacer tanto y, a veces, duplicamos esfuerzos en una sola familia, pero cuando nos unimos para trabajar, se hacen muchas más cosas”.

Al reiterar la necesidad de hacer las cosas unidos, instituciones, sociedad y gobierno, dijo que “nosotros sólo podemos hacer posible que ocurran las transformaciones de nuestros terruños uniendo esfuerzos y comprometiéndonos a trabajar juntos, porque el trabajo es una herramienta indispensable para poder transformar la vida y el destino de Zacatecas”.

Rosalba Márquez Gallardo mencionó que, desde el Patrimonio de la Beneficencia Pública, se trabajará en coordinación con el Sistema Estatal DIF para llevar mayores apoyos a la ciudadanía.

Recordó los 99 aparatos auditivos que entregaron en el mes de enero y anunció que el próximo mes de julio se tiene contemplada la realización de una jornada protésica para personas que padecen de las rodillas.

Posteriormente, Sara Hernández de Monreal se trasladó a la comunidad de Toyahua de Abajo, donde fue recibida cálidamente por sus habitantes con la Danza de Matlachines y la Banda de Guerra, que la acompañaron desde la entrada de la comunidad hasta el lugar del evento. Las niñas y niños le llevaron flores y artesanos le obsequiaron unas canastas hechas con sus propias manos.

En este lugar fue la entrega de apoyos alimentarios, como despensas, cajas de leche y galletas vitaminadas; ahí, la titular del DIF Estatal aseguró que tanto ella como el Gobernador David Monreal Ávila, mantendrán contacto cercano con la gente, de quien escucharán sus necesidades y buscarán resolver la problemática que enfrentan.

Será, dijo, un gobierno en el que las obras que se hagan sean las que la población pide, no las ocurrencias del Ejecutivo del Estado y de sus funcionarios.

Y para lograr los propósitos de la nueva gobernanza, afirmó que Zacatecas cuenta con un gran aliado, que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que tiene un gran compromiso con el estado y el país, y que ha sido el único mandatario federal que lo que ha prometido en su campaña, lo ha cumplido a cabalidad, como las pensiones a los adultos mayores y la pensión universal para las personas con discapacidad, que próximamente iniciará su segunda etapa.

Sara Hernández de Monreal aseguró que en Zacatecas “estamos en el mismo tenor; el Gobernador tiene un gran deseo de transformar el estado y, por eso, hemos decidido caminar y hablar con la gente, porque es lo más importante que tenemos, como dice el slogan del gobierno, “lo mejor de esta tierra eres tú” y efectivamente, lo mejor de Zacatecas es su gente”.

Por último, la titular del SEDIF señaló que “yo creo que todos estamos en el tenor de transformar y hacer historia en el estado de Zacatecas, lo que se logrará cuando cada uno de nosotros haga lo que le corresponda”.

Catalina García Donato agradeció los apoyos otorgados a la población de Nochistlán y, sobre todo, la respuesta a las gestiones que han hecho ante el Gobierno de Zacatecas y el Sistema Estatal DIF, pero también, por estar al pendiente de todos los DIF Municipales.