“La Cuarta Transformación, una Fase del Proceso Revolucionario”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Romo Gutiérrez, exgobernador del estado, realizó la presentación de su libro titulado “El México que no ha podido ser, será” en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Arturo Romo Gutiérrez, exgobernador del estado, realizó la presentación de su libro titulado “El México que no ha podido ser, será” en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ). El exgobernador comentó para Página 24 Zacatecas que el libro fue escrito como un aporte de un conglomerado de trabajadores en la historia del pueblo mexicano.

“Hablamos de la Cuarta Transformación que vienen a ser, a modo de ver nuestro, una fase de un proceso revolucionario mexicano que se inició con el Grito de Dolores en el Movimiento de Independencia. Ahora esta emergencia popular que rescata lo mejor de las revoluciones precedentes y que las lanza hacia un futuro promisorio para los mexicanos”, mencionó.

Arturo Romo agregó que el libro marca una visión específica de una porción de los trabajadores mexicanos y que se hace por conducto de una institución que es orgullo de los zacatecanos y de México como lo es la BUAZ.

“Esta es la primera presentación que hacemos por una deuda de compromiso moral con la BUAZ. El libro seguirá su suerte en otras instituciones y otros lugares ya que se trata de un acuerpamiento ideológico de un movimiento de sindicalismo que se menciona en el libro”, mencionó.

Romo Gutiérrez apuntó que se partió de una idea esencial por las lecciones de la historia y los movimientos se han dado por mayor fuerza apoyados por el presidente de la república, siempre y cuando siga los lineamientos de la revolución, y por otro lado por el movimiento obrero organizado.

“El movimiento obrero además de ser un sustento se convierte en la vanguardia de dicho proceso, además tiene la obligación histórica de señalar los aspectos que no correspondan a la naturaleza primigenia del mismo proceso”, agregó.

Finalmente el exgobernador del estado no emitió una opinión del actual gobierno estatal y solamente se limitó a señalar que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”, remató.