Muy Reveladoras la Declaraciones del Nahle

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | David Monreal Ávila
Arturo Nahle García | Francisco José Murillo Ruiseco

‘La nueva gobernanza ha llegado a tiempo para detener el deterioro y, para con el respaldo de todas y todos, cuidar el patrimonio de Zacatecas’: David Monreal Ávila.

Chalchihuites, Zac.- Lunes 2 de mayo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Muy Reveladoras la Declaraciones del Nahle

¡DIOS DE mi Vida, lo que declaró don Arturo Nahle García, sobre la extrema vio­lencia en Zacatecas y la pobre actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, es sumamente grave:

‘SÓLO NOS envía 10% de los homici­dios, mientras que 90% restante los tienen en investigación’.

LO EXPRESÓ el titula del Poder Ju­dicial en estado y esto es gravísimo. No podemos continuar así.

-SON MUY reveladoras las declaracio­nes del Nahle, pues al paso que vamos, madre Teresa, los zacatecanos en unos años más estaremos en peligro de extinción, como ya lo están en Guanajuato, Tamau­lipas, Chihuahua, gobernados por el PAN; Estado de Mexico y Durango, gobernado por el PRI y Jalisco y Nuevo León, gober­nado por el MC, entre otros.

-HASTA DAN ñáñaras -dice don Rober­to- pero lo que no dijo el titular del Poder Judicial, Arturo Nahle, desde cuando está así Zacatecas, porque no toda la culpa es del gobierno de ‘El Rey David’, pues de­bemos de tener presente que esta violencia heredada, Zacatecas la viene arrastrando desde que Alex llegó al poder.

“SÍ, SON fuertes las declaraciones de Nahle, pero el doctor después de hacer explotar la bomba de la ineptitud del Fiscal General de Justicia, Francisco José García Murillo, trata de defenderlo diciendo que tal rezago se debe a la falta de presupuesto; pero el madrazo ya estaba dado y recon­firmó lo dicho por la vox populi: Murillo es un inepto y debe de renunciar al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado, que le otorgó Alex en su ‘desgobierno’. No hay de otra.

“90% de rezago en asesinatos, es suma­mente inaceptable, indignante”:

‘NOSOTROS tenemos -palabras tex­tuales de Nahle- un importante número de juicios en trámite y algunos ya concluidos por el delito de homicidio, en la gran ma­yoría de estos juicios, más de 90% de las sentencias han sido condenatorias lo que habla bien de la Fiscalía, lo que dice que están haciendo un trabajo de investigación correcto’.

-PUES FLACO favor le hizo don Arturo Nahle al señor Fiscal, pues queriéndolo fa­vorecer, se echó de cabeza al mar él mismo al reconocer que, los jueces a su cargo, ni siquiera han resuelto ese 10% de juicios que han recibido por parte de la Fiscalía, lo que quiere decir que también el Poder Judicial ha sido Incapaz de hacer justicia en tiempo y forma-.

-ES QUE el Nahle es un diablo para eso de los billetes, lo dijo porque él también quiere más presupuesto, el de Río Grande es muy vivo. Por eso fue muuuy claro al decir que:

‘LAS FISCALÍAS están urgidas de mucho más apoyo del que actualmente tienen para poder avanzar de manera más rápida y eficaz en la investigación de los delitos que lamentablemente se han ido o se han disparado de manera sumamente preocupante’.

“LÓGICAMENTE, si le dan más bi­lletes a la Fiscalía, el Poder Judicial diría ‘aquí estoy yo’; el Nahle es el mismito diablo: es tan vivo, que hasta le ganaría a Noroña en un debate”.

-NAAA… no lo creo. Nahle, en compa­ración con Fernández Noroña, es un niño de pecho-.

La Violencia y la Ineptitud, es Heredada

“CÓMO me gustaría hablar con ‘El Rey David’, hacerle una entrevista única y exclusivamente sobre la inseguridad heredada-.

-¿QUÉ LE preguntaría, don Roberto?-.

-PRIMERO: ¿Por qué sigue como pro­curador Francisco José Murillo Ruiseco?-

-¿Y LUEGO?-.

-POR QUÉ no se le investiga a Murillo Ruiseco, a los exsecretario de seguridad: Froylán Carlos Cruz, Ismael ‘El Mayo’ Camberos Hernández y Arturo López Bazán. Y hasta al propio ‘exgoberladrón’ Alejandro Tello Cristerna. El narco no se apoderó así porque así de Zacatecas, hay muchísimas cosas turbias que se tienen que aclarar-.

-¿Y LUEGO?-.

-POR QUÉ los servicios de inteligencia no han atrapado a ningún pez gordo del narcotráfico-.

-¿Y LUEGO?-.

-BUENO, según fueran las respuestas se­rían las demás preguntas, pero sí preocupa que los servicios de inteligencia no estén haciendo su trabajo con profesionalismo y esmero.

“AYER DOMINGO, por ejemplo, nues­tro Diario Página 24 Zacatecas publica en la sección nacional que Francisco Javier Rodríguez Hernández alias ‘El Señorón’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos, fue ubi­cado por los servicios de inteligencia en Mazatlán y detenido por efectivos navales sin disparar un solo tiro.

“¡CARAJO, para eso sirven los servicios de inteligencia! Y aquí le están fallando a ‘El Rey David’, y eso no se vale porque lo están obligando a dormir con el enemigo. A ‘El Señorón’ ya lo traían entre ceja y ceja, tanto que ofrecían hasta 500 mil pesos por información que condujera a su captura.

“LES VOY a leer la nota de ayer domin­go 1 de mayo, publicada en la página 15 de la sección nacional de nuestro querido Diario:

‘LA MARINA Armada de México ases­tó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación con la detención en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, de Francisco Javier ‘R’ alias ‘El XL’ o ‘El Señorón’, informaron fuentes federales.

‘EN OPERACIÓN coordinada con la Fiscalía General de la República, deri­vado de Información de inteligencia, los efectivos navales ubicaron este sábado (30 de abril) a ‘El Señorón’, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

‘EL SEÑORÓN’ fue detenido en el sitio conocido como Residencial Pacifika.

DE ACUERDO con investigaciones ministeriales, Francisco Javier ‘R’ se des­empeñaba como presunto jefe del CJNG en el estado de Morelos.

‘EL AÑO pasado, el gobierno de More­los, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció una recompensa de medio millón de pesos por Información que lle­vara a la captura de del lugarteniente del CJNG, quien debido a la ola de violencia desatada en el estado por el control del tráfico de drogas, fue declarado objetivo prioritario de las autoridades estatales.

‘SE TIENE conocimiento que operaba diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética del cual es trasladada a Estados Unidos y distribuida en los mu­nicipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc.

‘EL SEÑORÓN’ será trasladado vía aé­rea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Federal, ubicado en la capital del mencionado estado’.

-¿Y POR qué se lo llevaron a Guanajuato y no a Morelos?-.

-PORQUE el caso es federal. Y lo pue­den enjuiciar en cualquier estado del país-.

La Inseguridad, no Cede

-A PROPÓSITO, don Roberto, ¿cómo estuvo la violencia el pasado sábado?-.

-MUY CAÑONA, demasiadamente cañona: al menos cinco asesinatos.

“FRESNILLO-. el narco comenzó a asesinar gente muy temprano. Todavía ni siquiera salía el sol cuando a eso de las 6:30 de la mañana, varios matones a sueldo echaron la puerta abajo de una casa ubicada en la calle Montoya, colonia Ampliación Azteca, y mataron a balazos al jefe de familia de ese hogar. Los asesinos huyeron sin que nadie pudiera evitarlo: no había policías en varias cuadras a la redonda.

“CALERA de Víctor Rosales-. Por la noche, en la calle San Luis, colonia Cruz Azul, asesinaron a balazos a dos personas, una de ellas fue identificada como José de 18 años, la otra víctima no fue identificada. ¿Detenidos? Ninguno.

“CALERA de Victor Rosales-. Minutos después, ahí mismo en Calera, una persona de nombre Alan ‘N’, fue muerto a balazos en la esquina de Matamoros y Luis Moya. No hay detenidos.

GUADALUPE-. Y en Guadalupe, a eso de las 9:30 de la noche, Guillermo de 48 años, un taquero que vendía en la Privada Villas de San Fermín, fue asesinado a ti­ros. Los crimimales huyeron del lugar con inusitada tranquilidad, a sabiendas de que cuentan con patente de corso.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, cinco ase­sinatos en menos de 24 horas!-.

-YA ES hora de que los huevones del Fis­cal, el secretario de Seguridad, el Ejército Mexicano, la Guardia Federal y la Carabina de Ambrosio que son el resto de policías, hagan algo en beneficio de quienes les damos de tragar-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.