Sentencian los “Expertos” Noemí Luna y Miguel Ángel Varela

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Los diputados federales el Partido Acción Nacional (PAN) Noemí Berenice Luna Ayala y Miguel Ángel Varela Pinedo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Los diputados federales el Partido Acción Nacional (PAN) Noemí Bere­nice Luna Ayala y Miguel Ángel Varela Pinedo informaron para Página 24 Za­catecas que durante el recién concluido segundo periodo ordinario legislativo el grupo parlamentario del PAN se mantuvo proactivo presentando iniciativas con la agenda prevista para dicho periodo.

Noemí Luna señaló que el trabajo se basó en tres ejes de trabajo buscando la autonomía real de los organismos autónomos. Además se presentaron 236 iniciativas, 151 puntos de acuerdo y se aprobaron 25 dictámenes de los diputa­dos del PAN.

“Entre esas se cuentan algunas que pre­sentamos los zacatecanos, uno de los más importantes es el exhorto a las autorida­des de Zacatecas para que se dé a conocer la situación real de seguridad que se vive en el estado. Además reaccionamos a la iniciativa de la reforma energética en donde votamos a favor de las energías limpias y renovables”, comentó.

Mientras tanto Miguel Varela señaló que el pasado es un discurso y la coali­ción Va Por México se está enfocando en lo que requiere el país y el estado de Zacatecas.

“Hoy en día la ciudadanía de Zacatecas y el país no está viviendo mejor, la infla­ción va a llegar de 7 a 10% y el estado tendrá un decrecimiento de 12% en la economía local, por eso es que no vemos la coincidencia de lo que la ciudadanía tiene en el bolsillo y lo que eroga para la canasta básica”, señaló.

Además el diputado apuntó que los di­putados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se dicen estar del lado del pueblo pero no saben siquiera los precios del gas, la gasolina, o a cómo se paga la energía eléctrica.

“Ni siquiera sabían lo que valía la tonelada de fertilizante que para un campesino que vive al día y requiere de fertilizante pues no le va a dar. Eso no es estar con el pueblo y se los he comen­tado”, agregó.

Finalmente Miguel Varela comentó que el gobierno en Zacatecas es fallido y el estado se guía por improvisación, berrinche y venganza.

“Es el momento de que en Zacatecas recopilemos y entendamos lo que no está haciendo MORENA como partido y como gobierno. Somos el primer estado con ín­dice de inseguridad, el cuarto estado con índice de violencia contra las mujeres, lamentablemente”, remató.