“Tenemos Cinco Policías y Cuatro Elementos de la PEP”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Refugio Avitud Guerrero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luego de que diversos pobladores de Vetagrande denunciaran que no contaban con señal de telefonía en el municipio, el alcalde Refugio Avitud Guerrero, declaró a Página 24 Zacatecas que el municipio contaba con la cobertura necesaria y no existía problema alguno.

Sin embargo los pobladores aún refieren que no cuentan con el servicio necesario para poder realizar las denuncias correspon­dientes cuando hay presencia de personas sospechosas o de hallazgos de cuerpos abandonados en las inmediaciones de Ve­tagrande.

“Yo no he sabido de esa queja no ha lle­gado a mis oídos ni a mi oficina de trabajo. Tal vez porque Vetagrande está entre cerros en algunas partes no hay señal pero eso solamente en algunos lugares. Tenemos la presencia de la mayoría de las compañías de teléfono”, aseguró.

Refugio Avitud agregó que para la tran­quilidad de la ciudadanía se cuenta con la policía municipal y algunos elementos comisionados de la Policía Estatal Preven­tiva (PEP).

“En el tiempo en el que circularon unos videos del crimen organizado en la plaza del municipio tuvimos mucha presencia de la Guardia Nacional (GN) e incluso del Ejér­cito. Ahorita está todo tranquilo solamente en meses anteriores nos dejaron gente sin vida pero ahorita no ha sucedido y estamos tranquilos por eso”, señaló.

El alcalde detalló que en el municipio se cuenta con cinco policías certificados y 4 elementos comisionados de la PEP. Sin em­bargo se requieren por lo menos 6 elementos policiales más.

“A los policías que se manifestaron hace meses ya se les aumentó el salario y ya les tenemos pagado el seguro de vida así como otras condiciones que pedían. También hemos arreglado algunas deficiencias que ellos tenían”, agregó.

Finalmente el alcalde comentó que para llenar las plazas que se requieren se envía a las personas que se acercan al ayuntamien­to a pedir empleo para que se realicen los exámenes correspondientes y si se pasan estos exámenes se continúa con el proceso de contratación.

“No buscamos gente de otros municipios, cuando tenemos urgencia o apoyo de más seguridad se lo solicitamos a la policía estatal ya los municipios vecinos”, remató.