Y Reconoce la Nueva Gobernanza de David Monreal

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente, declaró que reco­noce el apoyo del gobierno del estado para abordar diversos problemas y necesidades de la región y el propio ayuntamiento.

Además destacó que también han recibido respaldo por parte de la Federación, por lo que recordó que en la pasada audiencia pública en el municipio se tocaron algunos puntos torales que deberán ser atendidos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Me llama la atención el trabajo del go­bierno del estado, a cargo de David Monreal Ávila, sobre todo por el acercamiento hacia la ciudadanía por parte de nuestro goberna­dor. Aplaudo y felicito ese acercamiento, porque esas audiencias públicas son parte de lo que ve el pueblo en acercamiento con sus autoridades, así como la forma en la que está laborando la “nueva gobernanza”, con el sentido de trabajar con y para el pueblo. Lo estamos realizando a nivel municipal, estatal y federal con la representación de Verónica Díaz Robles, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”.

“Uno de los proyectos, por ejemplo fue la firma de convenio por 23 millones de pesos para reencarpetamiento y arreglo de calles; es muy importante porque históricamente nunca se había combinado esta bolsa de recursos entre el estado y el municipio, por lo que es muy importante. Además con las reuniones regionales, que nos toca la región siete sureste, hemos tenido muy buena res­puesta y aceptación, además que el pueblo lo ve bien. Entonces para nosotros es grato y aplaudimos el trabajo de la “nueva gober­nanza”, puntualizó.

Por último, opinó que otro ejemplo del trabajo de la actual administración estatal es el caso de las denuncias presentadas por parte de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Humbelina Elizabeth López Loera. Además recalcó que la intención no es la revancha o con el afán de buscar culpables, sino más bien intenta demostrar que se aplicará la ley en contra de quien haya hecho mal uso de recursos públicos.

“No se está escarbando para buscar quién la hizo o quién la pague, sino que quien haya actuado mal que se aplique la ley, que se aplique en contra de aquellas personas que hicieron mal uso de los recursos públicos, que son del pueblo porque nosotros sólo somos los administradores. Por lo que es muy bueno el trabajo que está haciendo el gobierno en general, porque creo que ahora sí va por buen camino el estado”.