“Afortunadamente los Robos han Desaparecido”, Celebró

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Maribel Villalpando Haro (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, informó a Pá­gina 24 Zacatecas que durante la pasada temporada vacacional no se registraron incidentes en las instituciones educativas, esto debido a que cuando las escuelas se quedan solas son vulnerables a ataques de vandalismo y robos.

Maribel Villalpando mencionó que so­lamente se supo de un par de casos de una escuela en el municipio de Jalpa y en Guadalupe donde hubo intentos de realizar acciones vandálicas.

“Realmente se respetaron los centros edu­cativos y en los casos de estos municipios los directivos de las escuelas atendieron de inmediato los reportes. Afortunadamente los intentos de robo en las escuelas han desapa­recido, hasta ahora”, mencionó.

Además la secretaria señaló que existe una buena coordinación con las corporaciones policiacas, en los municipios y el estado en general, para cuidar las instalaciones educativas.

“También podemos observar esta exce­lente coordinación en las horas de entrada y salida de las escuelas. Las propias corpo­raciones municipales se encuentran muy al pendiente así como los mismos presidentes municipales quienes han brindado su apo­yo y colaboración cercana a las escuelas”, mencionó.

La secretaria agregó que los presidentes de los diversos municipios del estado han expresado su preocupación y compromiso para velar por los infantes a la hora de que abandonan las instituciones escolares. Por eso que se realiza un resguardo de las zonas cercanas a las instituciones con elementos que se encuentran cuidando el tráfico, ade­más de que la presencia de los uniformados disuade intentos de delitos.

“Los presidentes han expresado que el apoyo brindado es necesario para que los estudiantes se puedan trasladar con bien a sus casas y que cerca de las escuelas no ocurra algún accidente que ponga en riesgo a los niños y a los mismos padres de familia”, comentó.

Finalmente Maribel Villalpando realizó un llamado a los padres de familia para respetar las indicaciones de los elementos de segu­ridad cercanos a las escuelas y a conducir y caminar con la precaución debida en los horarios de entrada y salida de clases.