Y Exigen que el Rector Ibarra Saque Manos del Proceso Electoral

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Integrantes de la planilla Fortaleza Sindical encabezada por Aurelio Sánchez Contreras, tomaron el edificio de rectoría con la finalidad de lograr un diálogo con el rector de la máxima casa de estudios Rubén Ibarra Reyes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Tras una serie de exigencias con respecto a la práctica del debido proceso electoral para el cambio de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), este miércoles integrantes de la planilla Fortaleza Sindical encabezada por Aurelio Sánchez Contreras, tomaron el edificio de rectoría con la finalidad de lograr un diálogo con el rector de la máxima casa de estudios Rubén Ibarra Reyes.

A decir de los inconformes, lo anterior tie­ne la finalidad de conseguir que Ibarra Reyes “saque las manos del proceso de elecciones que inicio el pasado 3 de mayo”, lo que, hace tres semanas atrás se comprometió a hacer, y hasta el momento ha incumplido, por lo que trabajadores activos y jubilados decidieron bloquear los accesos de rectoría hasta obtener una postura clara y determi­nante del rector.

Alfredo Luján, docente jubilado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) declaró a Página 24 Zacatecas, que han pasado más de 24 horas sin recibir atención por parte de Rubén Ibarra, a quien buscan para exigirle específicamente que el proceso en curso se lleve a cabo con piso parejo para todos”.

“No es posible que el rector esté apoyando a una persona en particular para que siga dentro de nuestra organización”

Aunado a lo anterior, reiteró que, el Co­legio Electoral pretende que las votaciones se lleven a cabo en 21 casillas en diferentes puntos de la UAZ, lo cual no se estipula en el estatuto del sindicato y afecta de manera considerable al proceso en cuestión, además de que favorece intereses personales res­pecto a la reelección de la actual secretaria general.

Asimismo, reclamó que, “de manera ama­ñada” la convocatoria para la contienda no permite confrontaciones entre sindicatos, lo que históricamente se daba en cada proceso de cambio del Comité Ejecutivo del Sindi­cato, lo que considera que afecta de manera importante a los trabajos electorales.

“Nosotros no estamos de acuerdo en todo eso, y queríamos practicar con el rector todas nuestras inconformidades y que definitivamente sacará las manos de este proceso”, mencionó.

Informó que de no ser atendidos, posi­blemente estarían liberando el edificio a las 7:00 pm, pero buscarán otra vía de comuni­cación con el rector, pues consideran estar desaprovechando el tiempo para realizar la campaña que corresponde a la muestra de propuestas del aspirante a secretario general Aurelio Sánchez Contreras.

“Estamos perdiendo el tiempo en lugar de andar convenciendo a la gente de que noso­tros somos la mejor opción, sería cuestión de que nuestro representante nos diga qué es lo que sigue”, finalizó.