Habrá Premios Para los Primeros Tres Lugares: Humbelina López

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, comentó para Página 24 Zacatecas que este es un ejercicio de participación ciudadana buscando que los jóvenes detonen su talento y su arte acompañados de la creatividad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Se abre la convocatoria para el concurso estatal “Jóvenes por la transparencia y la honestidad”, encabezada por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En el concurso podrán participar jóvenes de 15 a 25 años de edad en dos categorías, la primera es de los 15 a los 18 años y la segunda de los 19 a los 25 años.

La participación puede ser individual o por equipo, máximo de cuatro integrantes, y los participantes podrán presentar 3 cor­tometrajes por persona o por equipo. Los cortos deberán tener una duración de 90 segundos, incluidos los créditos, y podrán realizarse en lengua nativa o lenguaje ex­tranjero siempre y cuando se cuente con los respectivos subtítulos.

Los trabajos se podrán realizar en gé­nero documental, animación o ficción y no se permitirá el uso de clips televisivos, crestomatía, lenguaje obsceno ni música comercial, para la musicalización de los trabajos se podrá incluir música original o contar con los derechos de autor.

Los trabajos deben ser inéditos y los dere­chos de los trabajos serán cedidos a la SFP. Se premiará a los primeros 3 lugares con una cantidad de 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos respectivamente además de que se realizarán dos menciones honoríficas para el cuarto y quinto lugar.

Los interesados en participar tienen hasta el 19 de agosto del presente año y para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página oficial de la SFP.

Humbelina Elizabeth López Loera, secre­taria de la Función Pública, comentó para Página 24 Zacatecas que este es un ejer­cicio de participación ciudadana buscando que los jóvenes detonen su talento y su arte acompañados de la creatividad.

“Ha sido una instrucción precisa del go­bernador las conductas apegadas a derecho con la participación social. Los jóvenes tienen un importante espacio en la nueva gobernanza y nosotros tenemos las puertas abiertas”, mencionó.

La secretaria celebró el esfuerzo inte­rinstitucional para poder llevar a cabo este concurso y agregó que este tipo de acciones refuerzan la visión de la nueva gobernanza.