Está Violando la Ley: Paz Barrón

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Paz Barrón Delgado, señaló al al juez Rafael Pedroza por actos de discriminación ante las negativas a realizar matrimonios igualitarios (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La integrante de la comunidad LGBT+, Paz Barrón Delgado, señaló al al juez Ra­fael Pedroza por actos de discriminación ante las negativas a realizar matrimonios igualitarios; estos actos limitan e impiden los derechos que tienen las personas. Ade­más se hacen comentarios discriminatorios y homo-lesbo-fóbicos sin que la unidad de diversidad sexual del ayuntamiento haga algo al respecto, declaró a Página 24 Zacatecas.

“Quiero comentar que nosotros hemos sido muy enfáticos en que se debe respetar la ley y le hemos hecho saber al ayunta­miento, a través de la secretaría particular de gobierno, para que ellos estén enterados de estas incidencias que se han tenido. Es­peramos que le llamen la atención al juez y se pueda reconvenir ese tipo de conductas”, mencionó.

Barrón Delgado señaló que los colectivos de personas LGBT+ no están a merced de ninguna situación y también se están realizando denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) e incluso denuncias penales que los integran­tes de la comunidad están llevando a cabo.

“Nosotros vamos a respaldar esas denun­cias porque es su legítimo derecho y nuestra obligación es hacerle saber al ayuntamiento para que ellos tomen las medidas correspon­dientes”, agregó.

La integrante de la comunidad señaló que existen una gran cantidad de quejas en donde no se quieren llevar a cabo los matrimonios igualitarios aun cuando hay una ley publicada y en vigor desde el 19 de diciembre del año pasado.

“Ya es un hecho para Zacatecas y no hay ahorita ninguna situación por la cual deba detenerse esto porque es un derecho de las personas”, reiteró.

Paz Barrón comentó que para no efectuar los matrimonios igualitarios solamente se le dice a los interesados que aún no es válido y mencionó que eso es algo inaceptable ya que la ley está publicada.

“Que ellos no la quieran aceptar o no la conozcan es su rollo, nosotros vamos a seguir demandando y vamos a seguir ha­ciendo ejercicio de nuestros derechos como corresponde”, finalizó.