Entrega Obras, Aparatos Funcionales y Rehabilitación del CAM

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Durante la entrega de aparatos funcionales en las instalaciones del sistema municipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Monreal Ávila reconoció el trabajo y esfuerzo del presidente Julio César Chávez Padilla y de su esposa, María de Jesús Solís Gamboa, presidenta honorífica del DIF municipal (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El gobernador David Monreal Ávila rea­lizó una gira de trabajo por el municipio de Guadalupe: entregó obras de infraestructura vial en avenidas y calles del Pueblo Mágico, así como aparatos funcionales a jóvenes y adultos mayores, visito el Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM), donde supervisó y se comprometió a mejorar las instalaciones del centro que atiende a niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El mandatario reconoció además la función social del centro y ofreció su ayuda para impulsar el desarrollo de niños y jóvenes, sobre todo por la gran labor por ofrecer la posibilidad de una educación con inclusión y con acceso a las artes y oficios. Entregó recursos por un millón de pesos, con la que iniciarán proyectos y se destinarán recursos económicos para el financiamiento de proyectos productivos y pequeñas empresas para los jóvenes.

Durante la entrega de aparatos funcionales en las instalaciones del sistema municipal Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Monreal Ávila reconoció el trabajo y esfuerzo del presidente Julio César Chávez Padilla y de su esposa, María de Jesús Solís Gamboa, presidenta honorífica del DIF municipal.

En el uso de la voz, el anfitrión Julio Cesar Chávez, agradeció el apoyo al gobernador y el gesto hacia los sectores vulnerables, tanto en el caso de los niños y niñas con capacidades diferentes, así como a adultos mayores y a la ciudadanía en general. Coincidió en que el gobierno del estado tiene un gran equipo que considera llevar apoyos y mejoras a todos los municipios, por lo que reconoció el respaldo brindado por la administración y el resto de las dependencias a su cargo. Durante este even­to, además de la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, también entregaron cheques por cinco mil pesos al club de canto “Las Margaritas”, así como a los clubs de cachibol “Centenario y Villas de Guadalupe”

En su intervención, David Monreal Ávila, dijo que los ciudadanos son lo mejor de la sociedad, “no sus calles”, por lo que refrendó su compromiso para trabajar y recuperar los valores. Además, recordó que lograrán brindar pensiones de por vida a quienes hayan nacido con alguna discapacidad, asimismo buscará, con ayuda de los tres niveles de gobierno, mejorar y dignificar los espacios deportivos del municipio, así como atender los temas pendientes relacionados con el agua y las distintas vialidades del municipio.

Durante la entrega de la obra de reencarpeta­miento en la vialidad que conecta Guadalupe con Vetagrande, Julio César Chávez Padilla agradeció al gobernador el cumplimiento de una obra que beneficia tanto a su municipio como a otros cinco por lo menos, dotando de mejores vías de comunicación para una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas, más de 200 mil, que transitan por esta arteria que conecta al Centro Histórico con otras colonias y comunidades, así como con otros municipios de la región.

Por su parte David Monreal, reafirmó su compromiso con los guadalupenses, sobre todo para colaborar entre distintos niveles de gobierno. La obra costó 12 millones 320 mil pesos y se realizó desde el entronque del bulevar Metropolitano, a la altura de la Condesa, hasta la entrada de la comunidad Sauceda de la Borda. “Reencarpetamos las dos, hay quien decía que bacheáramos, pero no. Así será en todas las carreteras que vaya­mos reconstruyendo y las vamos a hacer de buena calidad. Lo único que pido al pueblo de Guadalupe, es que todos cuidemos y que todos podemos ayudar, todos podemos tener limpio nuestro frente, porque a final del día todo es en beneficio del pueblo”.

Concluyó la gira con la entrega de pozo en la comunidad Sauceda de la Borda; así como con la pavimentación de vialidad inaugurada en la Colonia Villas del Tepeyac, en la Calle San Judas Tadeo; obra que fue solicitada desde hace varios años por los pobladores de esta zona, sin embargo no habían sido atendidos. La obra constó de pavimentación con mezcla asfáltica con una inversión de 353 mil pesos.