Es Necesario la Rehabilitación de Bóvedas: Alcalde Miranda

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Invertirá gobierno municipal más de 15 mdp en trabajos de rehabilitación de bóvedas afectadas en el hotel Mesón de Jobito.  En entrevista colectiva, Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital, reveló que para la rehabilitación de la bóveda número 4 del hotel Mesón de Jobito se necesita una inversión de 15 a 20 millones de pesos en promedio, los cuales serían invertidos durante una primera etapa de restauración.

El primer edil detalló que la bóveda presenta una afectación de 30% que implica partes donde el agua hace mayor presión, lo que causa el aumento de quiebres de la misma.

Jorge Miranda reveló que durante los trabajos de verificación se han detectado actos de vandalismo en una parte de la bóveda, con perforaciones por los mismos vecinos quienes han tirado escombros al interior.

Tomando en cuenta que se encuentran ubicadas en un caudal de agua, el primer edil detalló que se pretende dar por terminados, o registrar mayor avance en los trabajos de restauración antes del comienzo de la próxima temporada de lluvias.

“Yo no dejo de insistirle al gobernador y al propio secretario de obras públicas que necesitamos darle su mantenimiento, yo sé que hay mucha necesidad, pero como lo hemos dicho, el tema de las bóvedas no tiene que ver ni con Jiapaz, tiene qué ver con los tres ámbitos de gobierno”, comentó.

Destacó que actualmente se encuentra estabilizada la parte que corresponde al hotel, sin embargo, dijo que permanece en pláticas con el gobernador del estado a efecto de intervenir a la brevedad la bóveda mencionada, misma que , a decir del alcalde, es la que ha traído mayores problemas desde el año pasado.

“Afortunadamente la bóveda importante que es la del Arroyo de La Plata ya está revestida de concreto armado, de tal suerte que ya no tiene ningún problema”, finalizó.