Presume Tener un Plan Para Eficientar el Incufidez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Javier Núñez Orozco, recién nombrado titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Javier Núñez Orozco, recién nombrado titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), comentó para Página 24 Zacatecas que considera un reto importante el haber tomado las riendas del instituto por lo que, dijo, tomará con responsabilidad el trabajo que venga a partir de su toma de protesta.

“Las condiciones se le da a cualquier director que entra, y esa es la importancia de empezar a trabajar hacia adelante”.

Referente a la dificultad de pago de salarios a trabajadores becarios, destacó que pretende trabajar con planeación, estableciendo compromisos y propuestas hacia las acciones laborales para mejorar la situación de los trabajadores.

“Yo empeño mi palabra con los trabajadores, si ellos no cobran el director tampoco cobra y, afortunadamente, seguimos cobrando”, señaló. En cuando a la molestia de usuarios por la elevación de cuotas en el centro deportivo, así como las quejas recibidas por las malas condiciones en la infraestructura, dijo tener un plan para eficientar el trabajo interno y sacar adelante al instituto.

“Es complicada la situación económica por la que está pasando cualquier dependencia y hemos estado trabajando en todas las acciones para poder mejorar el servicio”, mencionó.

Por otro lado celebró que a dos semanas de haber tomado las riendas del Incufidez, 47 secretarios del deporte de distintos municipios han tenido acercamiento con él, quienes ya comenzaron capacitaciones para conocer el plan de trabajo que en su momento será implementando simultáneamente por los gobiernos municipales y estatal.

En este aspecto, destacó la importancia de generar mayor acercamiento con la ciudadanía, así como con la comunidad deportista en general, para reforzar las acciones deportivas en la entidad.

“Yo creo que tarde que temprano vamos a tener un acercamiento más directo con los actores que, principalmente, nos representan a nivel nacional”, finalizó.