Estaremos en el Tianguis Turístico de Acapulco: Le Roy

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El secretario de turismo del estado, Le Roy Barragán Ocampo, informó a Página 24 Zacatecas que en este mes se estarán realizando ocho congresos que abonarán a la reactivación económica y a la presencia del turismo en Zacatecas en donde habrá presencia de por lo menos ocho mil personas en total.

“Prácticamente todo el mes tendremos actividades de convenciones y deportivas pero también quiero informar que el 22 de mayo arranca el Tiaguis Turístico en la ciudad de Acapulco que terminará hasta el 25 de mayo. Allá habrá asistencia del gobernador David Monreal”, comentó.

El secretario señaló que con el número de congresos que se realizarán en este mes se tendrá una gran derrama económica y una presencia importante de personas de otros estados y países.

“Buscamos que la gente que viene a los congresos tenga una estadía feliz con grandes experiencias ya que esos visitantes se convierten en voceros nuestros para que posteriormente sus familias y amistades quieran venir a Zacatecas y tengamos ese turismo en mayor escala”, comentó.

Le Roy Barragán mencionó que una vez pasada la pandemia se quiere recuperar las cifras que se tenían anteriormente, además de superar dichas cifras.

“En el tianguis turístico pasado Zacatecas fue nombrada como la mejor ciudad cultural de México y queremos mantener esos nombramientos y aceptación de la gente. Esta gran cantidad de congresos son una muestra de que el estado sigue siendo preferido para propios y extraños en sus actividades principales”, apuntó.

Finalmente el secretario mencionó que al concluir el mes de mayo se dará a conocer la derrama que se dio y la ocupación hotelera registrada.

“Acuérdense que en el pasado festival se tuvieron llenos los hoteles del centro y no los de las orillas, así como los restaurantes. Eso es lo que buscamos con los congresos además de que tendremos más actividades en el año”, remató.