“Habría Descuentos de 15 al 20% Para la Clientela”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo municipal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo municipal, declaró a Página 24 Zacatecas que la campaña “Consume local” se ha retrasado debido a que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos se han tardado en hacer llegar sus logotipos.

“Les hacemos un llamado para que a la brevedad presenten su información para que queden conformados en el catálogo de la campaña. Queremos integrar restaurantes, hoteles, comercios, artesanías, dulces típicos y todos los actores del Centro Histórico para que queden conformados en este proyecto de consumo local”, mencionó.

La secretaria agregó que no se quiere que alguien quede fuera de esta campaña pero tampoco se quiere extender los tiempos de preparación del catálogo.

“Solamente de los comerciantes del Centro Histórico se contabilizan 250 y a eso se le suman restaurantes y hoteles, nos estamos coordinando con los organismos empresariales y con los líderes de los comerciantes del Centro Histórico para que todos estén dentro”, mencionó.

Laila Villasuso recordó que dentro de la campaña se contempla una tarjeta de descuentos que será entregada casa por casa buscando que haya derrama económica en todo el año.

“En caso de que la tarjeta no les llegue a las personas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento de Zacatecas, ahí también se entregarán esas tarjetas sin costo alguno”, apuntó Alrededor de 200 mil tarjetas son las que se tienen contempladas para entregar, esto de acuerdo con datos obtenidos en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El descuento que se podrá obtener con esas tarjetas será entre 15 y 20%, un descuento fijo para que en todos los comercios se tenga el mismo descuento. Los comerciantes y prestadores de servicios continúan en negociaciones para ver si se queda el descuento del 15 o del 20%”, finalizó.