Felipe Pinedo Habló Claro y de Frente: ‘Fuera Murillo’

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Pinedo Hernández | Francisco Javier Murillo Ruiseco
Fray Antonio Orozco Maldonado + | Juan Carlos Muñiz “Rogoberto” +

‘Siguen manejando cifras que se reflejan finalmente en asesinatos, se­cuestros y otros delitos; para nosotros la postura incluso de los diputados de Morena fue contundente, porque le pi­dieron su renuncia en pocas palabras; seguramente el fiscal no tiene intención de renunciar, pero deberá buscar la posibilidad porque es un reclamo, no se puede seguir trabajando únicamente para armar expedientes en la Fiscalía, cuando en el fondo de lo que se trata es de la paz y tranquilidad para la ciudadanía’: Felipe Pinedo Hernández.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 9 de mayo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salva­dor. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgo­bernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Felipe Pinedo Habló Claro y de Frente: ‘Que Renuncie Murillo’

DON FELIPE Pinedo Hernández, activista social y político, aparece hoy lunes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declarando en torno a la violencia y la inseguridad que creció desmesuradamente a partir de que don Alejandro Tello Cristerna tomó posesión como gobernador del estado el 12 de septiembre de 2016.

DON FELIPE, con esa sinceridad que le caracteriza, dijo que la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado, a cargo de don Francisco José Murillo Ruiseco ‘fue un ejemplo de altos índices de impunidad e inseguridad en Zacatecas’.

-EL FELIPE Pinedo -toma la palabra doña Petra-está muy bien enterado, recor­dó cómo diputados de Morena le reclama­ron fuertemente a ‘El Pelón’ Murillo la alta cantidad de tarjetas de investigación rezagadas y sin detenidos, además de las omisiones de diversos delitos y denuncias en contra de exfuncionarios de la pasada administración.

“COMO dice el Víctor del taller mecánico -el Murillo, ante los diputa­dos-: ‘estuvo a pase y pase aceite’, otro diputado con un reclamo más lo hubiera desbielado. Y es que él mismo se echó la soga al cuello al reconocer que tiene alrededor de 10 mil carpetas de investi­gación sin detenidos, o sea inéditas. Y es una cifra que día a día aumenta.

“POR ESO el Felipe declaró que ‘si­guen manejando cifras que se reflejan finalmente en asesinatos, secuestros y otros delitos; para nosotros la postura incluso de los diputados de Morena fue contundente, porque le pidieron su re­nuncia en pocas palabras; seguramente el fiscal no tiene intención de renunciar, pero deberá buscar la posibilidad porque es un reclamo: no se puede seguir traba­jando únicamente para armar expedientes en la Fiscalía, cuando en el fondo de lo que se trata es de la paz y tranquilidad para la ciudadanía’.

“PERO está claro que al Murillo no le interesa ni la paz ni la tranquilidad de los zacatecanos, lo único que le importa es el billetote que se está llevando y pasarse de farolón con el traje de Fiscal que no le queda.

“Y ES que como lo dijo el Felipe, el Murillo llegó al cargo como ‘fiscal amigo’ porque quien lo impuso, primero como Procurador y después como Fis­cal, fue ‘El RaTello’, por conveniencia propia:

‘ES UN ambiente de mucha tensión -reconoce el Felipe-, pero compartimos completamente los calificativos que le dieron, porque efectivamente llegó como un fiscal amigo, por lo que no ha ejer­cido a plenitud las investigaciones. Ha estado en el ojo del huracán por muchos incidentes, es imposible verlo y cuando llegan los ciudadanos a la Fiscalía, sólo es para darle largas a los asuntos.

‘ESTO TAMBIÉN -continúa el Feli­pe- es parte de las estadísticas ya que al estado lo vemos en los últimos lugares en percepción de la seguridad y justicia, porque hay municipios como Fresnillo que incluso están reconocidos a nivel mundial por la inseguridad.

‘ADEMÁS -finaliza el Felipe- que se han presentado muchos ataques a elemen­tos de policía, entre otros casos que nos demuestran que no hay una coordinación total con la Federación, ni hay un plan para que se desarrolle de manera coordi­nada, pues se refleja en el (pésimo) actuar de la Fiscalía’.

PERO NO nada más han sido policías sino también elementos de la Guardia Nacional, incluso, soldados del Ejército Nacional. Los Malos Organizados no res­petan tamaño ni color, ¿ya se les olvidó que también han ultimado a sacerdotes?

“EN EL gobierno de don Alejandro Te­llo, secuestraron y mataron al sacerdote Raúl Quiñones Arellano, en los límites con San Luis Potosí, perteneciente a la Diócesis de Zacatecas, sino mal recuerdo, fue en febrero de 2018.

“TRES AÑOS después, junio de 2021, se dijo que en un fuego cruzado, el párroco de Santa Lucía de la Sierra, Valparaíso, Fray Juan Antonio Orozco Maldonado murió a balazos”.

-ES QUE esos, madre Teresa -dice don Roberto- se ponen bien pachecos y ya locotes la emprenden contra quien se les cruza en su camino. Al exalcalde de Saín Alto, José Ramírez Román, lo mataron a tiros cuando se opuso a que le robaran su camioneta.

“EN FEBRERO de este año, un her­mano de un exalcalde de Valparaíso, de nombre José Luis Cabral lo hirieron a balazos, y cuando lo llevaba la Cruz Roja a un hospital, un comando obligó al cho­fer de la ambulancia frenar y acribillaron a José Luis.

“Y QUE me dicen del reportero grá­fico Jaime Castaño Zacarías de Jerez, asesinado en diciembre de 2020, cuando cumplía con su labor periodístico.

“TAMBIÉN en Fresnillo, el pasado 5 de marzo del presente año, fue asesina­do a balazos el compañero Juan Carlos Muñiz, reportero de policía del medio Testigo Urbano, del Mineral.

“Y QUE me dicen de nuestro compa­ñero Margarito Juárez cuando le balearon su casa y varias balas le pasaron cerca de su rostro cuando dormía en su hogar, junto con su familia.

-LA VERDAD nadie está seguro ni en su casa, ¿a cuántas familias completas han matado a plena luz del día en sus ho­gares, y nadie ha sido detenido por esos aberrantes asesinatos? En Zacatecas reina la impunidad, ‘herencia maldita’ de Alex.

Ayer Domingo, día “Tranquilo”

  “LOS asesinatos están a la orden del día. Ayer domingo al filo de la 1:00 de la mañana, que fue un día ‘tranquilo’ mataron a tiros a un individuo, cuando caminaba por la calle Cruz Roja, colonia Las Maravillas.

“POR SUPUESTO, en Fresnillo. Los asesinos huyeron y, por consecuencia, no hubo detenido alguno.

-¡Otra tarjeta de investigación sin de­tenido! ¿A ver cuántas miles más logra ‘El Pelón’ Murillo en lo que le falta para que deje de sin fiscal-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.