Invita a sus Colegas a Pertenecer a Asociación

Por Rubén Palomo Macías

Aurora del Villar Barrios, presidenta de la Asociación de Médicos de Familia del Real de Minas de Fresnillo, comentó a Página 24 Zacatecas que la medicina familiar en Zacatecas está activa e inte­grada buscando la mejora continua de la preparación y atención a los pacientes.

La presidenta de la asociación señaló que durante el combate a la pandemia hubo compañeros caídos que velaron por la salud de la ciudadanía y en el estado de Zacatecas no existió una excepción.

“Hubo compañeros que no pudieron salir de esa batalla pero en general se pudieron crear todas las medidas de higiene, salud y sana distancia que apoyó a las institu­ciones. En la asociación tuvimos la baja de cuatro compañeros, lamentablemente”, reveló.

Aurora del Villar comentó que la expe­riencia que dejó la crisis sanitaria debe aprovecharse y por ello es muy importante el continuar con la preparación del personal médico en todas las áreas.

“El apoyo de las instituciones es muy importante y creo que ahora con este nuevo enfoque de los servicios de salud la atención del primer nivel mejorará consi­derablemente. También habrá beneficios para el médico y la medicina familiar, por añadidura los pacientes estarán mejor”, aseguró.

Para los médicos interesados en integrar­se a la asociación pueden acercarse a través de su página de Facebook “Asociación de Médicos de Familia Del Real De Minas De Fresnillo”, en donde se brindarán todos los informes y requerimientos necesarios.

“Tenemos integrantes de todo el estado de Zacatecas y a través de la página pode­mos recibir todas las intenciones de querer integrarse y colaborar en la asociación propiamente. Dentro de los beneficios estamos integrados como gremio médico y reforzamos los aspectos de educación médica continua con reuniones mensua­les”, mencionó.

Finalmente se señaló que a través de la asociación se pueden otorgar y adquirir algunas becas para que los médicos puedan continuar con la participación en congresos de medicina y con estudios académicos.