“Expusieron sus Productos 50 Locatarios”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Xamane Estrada, integrante de la coordinación del grupo de vendedores temporales de Plaza Bicentenario (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En el marco de la conmemoración por el Día de las Madres, fue instalado por décima ocasión un tianguis de venta de regalos en la Plaza Bicentenario con la finalidad principal de reactivar la economía para los comerciantes quienes han sufrido afectaciones económicas a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Xamane Estrada, integrante de la coordi­nación del grupo de vendedores temporales de Plaza Bicentenario, detalló para Página 24 Zacatecas que el tianguis está confor­mado por 50 locatarios quienes pertenecen a un padrón de 183 locatarios en total en coordinación con gobierno municipal y gobierno estatal.

Mencionó que en el 2021, el gobierno municipal les otorgó el permiso para vender regalos para las madres zacatecanas, sin embargo, debido a la pandemia las ventas fueron muy bajas.

Expuso que después de la alta ola de contagios, quienes conforman el padrón de locatarios decidieron reactivar la economía de los mismos a través de una previa orga­nización entre todos.

Subrayó que la expectativa de ventas para este año es alta y esperanzadora para cada locatario participante, sin embargo, dijo, han notado baja afluencia de personas y por consecuencia un número bajo de ventas.

También expuso que una de las ventajas de esta jornada de ventas es que, para la mayoría de los locatarios no hubo necesidad de invertir en mercancía, pues conservaban la de años anteriores.

“A lo mejor hay quién si hizo una inver­sión fuerte pero lo que salga de venta ya está bien para nosotros”, mencionó.

Asimismo, dijo que cada locatario paga la cantidad de 600 pesos por un espacio de tres metros lo que arroja un total aproximado de 30 mil pesos por todos los locatarios.

Las ventas que se manejaron durante el tianguis del Día de las Madres fueron de bisutería, florería, ropa, calzado, chocola­tes, material de mdf, bolsas y accesorios, entre otros.