“Tenemos en Guadalupe 25% más de Municipales”, Presume

Por Rubén Palomo Macías

Julio César Chávez Padilla (Foto Archivo Página 24)

Julio César Chávez Padilla (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reveló a Pá­gina 24 Zacatecas que la corporación de policía municipal se ha incrementado 25% para cuidar a la ciudadanía.

“Se han sostenido reuniones con el se­cretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica para la firma de acuerdos que se presentaron en la Ciudad de México y obtener recursos del Secretariado Nacional. Además de que la ciudad de Guadalupe es reconocida como la que tiene la corporación con un incremento amplio de elementos”, comentó.

El alcalde mencionó que los elementos policiacos cuentan con la certificación única policial y con los exámenes de evaluación y confianza.

“Es decir que en la ciudad de Guadalupe no hay ningún elemento que no tenga apro­bado su examen de evaluación y solamente hay 20 elementos en proceso, porque se tardan 6 meses en la certificación única policial, todos los demás están al 100% y la corporación sigue siendo la mejor pagada”, agregó.

Chávez Padilla añadió que los elementos de Seguridad Pública cuentan con dos seguros de vida mientras que el personal administrativo cuenta con un seguro cum­pliendo con el cuidado de los trabajadores de seguridad en el municipio.

Finalmente el alcalde reiteró el señala­miento de que el porcentaje de incremento de la corporación fue de 25% mientras que también se ha realizado el retiro del cargo de algunos elementos por las evaluaciones requeridas.

“De hace tres años al último corte nos informaron que tuvimos este incremento y también ha habido personal que ha salido porque nosotros parcialmente y constante­mente realizamos los exámenes de control y confianza. Han existido algunos elemen­tos que no los han aprobado y conforme a la ley los liquidamos y contratamos más pero ningún elemento policiaco ha renunciado, a todos se les hace su procedimiento”, remató.