‘El Gary’, uno de Tantos Infiltrados…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Enrique Laviada Cirerol
Xerardo Ramírez Muñoz | Gary Manuel Dorado Mendoza

“Dimos el rescate y no nos la entre­garon; el Ministerio Público estuvo presente y el licenciado de nombre Armando Dávila se portó muy déspota y dijo que mi hija andaba de parran­da”: Madre de Breanna Yamilet Vera Arellano.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 12 de mayo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Sal­vador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgo­bernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El Narcopolicía Abatido a Balazos Resultó ser “El Gary”

¡SORPRESAS que da la vida! Resulta que el ‘malo’ abatido a balazos en un en­frentamiento con policías investigadores, era el conocido “Gary” a quien desde hace años buscaba la Fiscalía General de Justicia del Estado con senda órdenes de aprehensión por diferentes ilícitos; a ver, don Roberto, usted que es el experto po­liciaco, ¿qué nos puede decir al respecto?

-BUENO, el abatimiento de “El Gary” -que efectivamente trabajó como coman­dante de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y que gozaba de mu­cho influencia con sus superiores y entre los policías de investigación porque era muy espléndido- fue diferente a como después informó la Fiscalía.

“EL GARY”, cuyo nombre completo era Gary Manuel Dorado Mendoza, en el momento del enfrentamiento con sus excolegas iba acompañado de una mujer que ahora dicen era su madre, y por otro hombre al que ya no mencionaron, con­ducía un lujoso automóvil BMW; al iden­tificar a sus excompañeros les disparó por sorpresa, afortunadamente sin éxito, pero provocando un enfrentamiento a balazos y una peliculesca persecución persecu­ción, que terminó con la muerte de Gary Manuel pues una o más balas terminaron con la vida del peligroso expolicía, por lo que el BMW ya sin control, chocó contra un vehículo estacionado.

ASÍ FUERON las cosas. Y así pa­saron la información inicialmente las autoridades policiacas, pero alguien de la Fiscalía filtró que el narco abatido era el expolicía que se pasó a las filas del narco y no tuvieron más que soltar la bomba:

‘EL NARCO abatido por policías investigadores, era Gary Manuel Dora­do Mendoza’, mejor conocido como El Gary’, que contaba con dos órdenes de aprehensión: secuestro y asesinato inte­lectual, en perjuicio de la estudiante de Derecho de la BUAZ, Anayeli Delgado, quien fue su pareja sentimental.

FÍJENSE el poder enorme que tenía ‘El Gary’ hasta en la misma Fiscalía, pues a pesar de que contaba con al me­nos dos órdenes de aprehensión nunca lo detuvieron, pero además algo insólito: Anayeli tenía dos custodios encargados de su seguridad: una mujer y un hombre pero, sospechosamente el día de su ase­sinato la dejaron sola unos minutos y un narcosicario, al servicio de ‘El Gary’, la asesinó de varios balazos dentro de las instalaciones de la propia BUAZ, y se les peló, aunque después el supuesto asesino fue capturado. Ojalá y no sea un ‘chivo expiatorio’, porque el Fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco, tiene fama de fa­bricar culpables a base de tortura.

-ENTONCES, don Roberto, si ‘El Gary’ no hubiera disparado contra sus excompañeros ¿todavía estaría vivo y andaría libre?-.

TODO INDICA que sí. Es más, me aseguran mis fuentes de información, que los policías no sabían que el que les disparó era ‘El Gary’, sino hasta que se acercaron y lo vieron muerto-.

-BUENO, ahora se sabe que la mujer que lo acompañaba como copiloto, era la mamá quien continúa hospitalizado, pero con vigilancia policiaca para que no vaya a escapar, pero ¿y el otro mono que lo acompañaba, qué onda con él?-.

-LO ESTÁN investigando, al parecer es otro de los jefes de ‘Los Talibanes’ que, como todos sabemos, son los que mandan en el municipio de Loreto y toda esa región que abarca otros municipios-.

Increíble, Vivía en la Capital del Estado y la Fiscalía, ‘no Sabía’

-LO QUE no alcanzo a comprender es ¿por qué si ese señor ‘Gary’ vivía en la capital del estado, la policía lo ignoraba, a pesar de que para sus excompañeros de la Fiscalía era muy fácil de ubicarlo e identificarlo, puesto que por varios años fue su compañero de armas?-.

UFFF, TAN fácil como que tenía sus relaciones muy arriba y sus excompa­ñeros tenían la orden de no tocarlo: el billete mueve montañas y si es verde hasta el cerro de la Bufa-.

-¿ENTONCES sí fue una casualidad su abatimiento?-.

-TODO INDICA que sí, pero además cometió un error al disparar contra sus excompañeros, ¿por qué lo hizo? Mi amigo el ministerial dice que porque andaba drogado, pero pues como ilustra el usurpador Felipe Calderón ‘haiga sido como haiga sido’, se lo tronaron-.

A Devolverle al Pueblo lo Robado

PUES LA CASA donde vivía ‘El Gary’ sí vale varios millones de pesos, está ubicada en la calle Ingenieros del fraccio­namiento Spauaz, ¿no se le decomisarán para devolverle al pueblo lo robado?

-PUES DEBERÍAN, pero además debe tener muchas propiedades más y cuentas e inversiones en los bancos, todo es que ‘El Rey David’ se ponga almeja, le ser­virían para reparar carreteras-.

-¿QUÉ IRÁN a hacer con la mamá?-.

-LA ESTÁN investigando, pues en la residencia de ‘El Gary’ la Fiscalía halló más de nueve kilos de mariguana, además de 118 palomas de mota, varios kilos de cocaína y crystal-.

-EN LA foto que hoy jueves publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ‘El Gary’ se ve muy chavo-.

-ERA TRAGA años, ‘El Gary’ ya anda­ba arañando los 40 y, contrario a lo que se dice, nació en Zacatecas, era un chavo muy listo y arrojado, pero lo venció la ambición: trabajaba tanto para la Fiscalía como para el narco: dobleteaba el hombre y ese fue otro de sus grandes errores, pues acabó con su vida muy temprano-.

-BUENO, eso siempre ha sucedido, tarde que temprano ‘el que a hierro mata a hierro muere’, lo dijo Jesús y está escrito en la Biblia:

‘GUARDA TU espada, porque los que a hierro matan, a hierro mueren’.

-PUES CON el perdón de usted, madre Teresa, eso ya se extendió porque si los narcos no mueren a balazos, se pudren en la cárcel, porque tarde o temprano el karma hace Justicia, no hay mejor vida que vivirla honestamente y sin meterse nada de esas porquerías.

“OTRA FRASE que comienza a ga­nar popularidad, es: ‘El que es RaTello terminará en la cárcel’”.

-Bueno, no todos. Sobre todo si son po­líticos, quienes hicieron suya la siguiente frase: ‘tapaos los unos a los otros’-.

¿Y Cómo Estuvo Ayer la Seguri­dad?

-YO QUIERO darle las gracias a mi Padre Dios, que Chalchihuites es uno de los municipios más seguros de mi amado Zacatecas, pero… ¿Y cómo estuvo ayer la seguridad, don Roberto?-.

-PERDÓN MADRE por la expresión, pero de la ching… (censurado), al menos cinco asesinatos: tres en Guadalupe, uno en Fresnillo y el otro en Guadalupe; el asesinato en Fresnillo fue el de una mujer. De los matones a sueldo no se sabe nada.

“MIENTRAS que en Saín Alto unos delincuentes armados y encapuchados asaltaron a un hombre llamado Abel de 35 años y, con lujo de violencia, le robaron su camioneta Chevrolet. De ‘Los RaTe­llos’, ni hablar, huyeron con asombrosa facilidad.

-YO CONOZCO a un ‘RaTello’ que hoy jueves 12 de mayo cumple ochos meses huyendo y la Fiscalía nomás no lo logra ubicar-.

-ES QUE ese es finolis y tiene patente de corso.

Diputados Chantajistas

-PUES A decir de los diputado de Morena: Ernesto González Romo, Analí Infante Morales, Maribel Galván Jiménez y Georgia Fernanda Miranda Herrera del PVEM, la mayoría de los diputados, incluyendo varios de Morena, intentan chantajear a ‘El Rey David’ si no les regresa las llamadas ‘herramientas le­gislativas’-.

-ESOS NO son diputados, son mer­cenarios que van tras los billetes y se olvidan del pueblo, por eso en Zacatecas ya comienzan a repudiar a los cabecillas: el Xerardo Ramírez Muñoz y el Enrique Laviada Cirerol.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.