“El Reclutamiento es de Inmediato”

Por Rubén Palomo Macías

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó a Página 24 Zacatecas que los viernes diversas empresas, con presencia en el estado, estarán asistiendo a la Presiden­cia Municipal para realizar reclutamientos con contratación inmediata.

“Establecimos que todos los viernes el programa de reclutamiento itinerante, em­pezamos el 6 de mayo con la empresa de Johnson Electric, en donde se ofrecieron 83 vacantes. Después seguimos el 11 de mayo con la empresa Nagakura Engineering Mé­xico con 40 vacantes y el viernes 13 de mayo tenemos a la empresa Lear Corporation que tiene 350 vacantes”, apuntó.

La secretaria agregó que el 20 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofertará 70 vacantes y se cerrará el mes con la presencia de la empresa Megacable con 70 vacantes.

“Invitamos a toda la gente del municipio de Zacatecas que esté buscando trabajo para que se acerque, está abierto para todas las personas que busquen empleo y quieran llevar sustento a sus casas. La jornada del empleo en el municipio se lleva a cabo los viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el patio central del Ayuntamiento”, mencionó.

Laila Villasuso apuntó que las empresas realizan las entrevistas en el lugar y quie­nes pasan al siguiente filtro se les hace la canalización para la firma del contrato con la empresa.

“Tenemos empresas confirmadas para participar en los meses de junio, julio y agosto. De manera oportuna se hará conocer el calendario de cómo queda implementada la presencia de las empresas cada viernes”, agregó.

La secretaria comentó que las jornadas de empleo se seguirán implementando durante toda la administración ya que se tiene la indicación de que se fomente la generación de empleo.

“Esta es una de las estrategias que estamos llevando a cabo de manera satisfactoria porque en el momento ya se da el empleo. Los interesados se pueden acercar a pedir informes todos los días en la Secretaría de Desarrollo Económico, en la dirección de Fomento Económico y en la coordinación del Servicio Municipal del Empleo de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde”, señaló.

Finalmente Laila Villasuso enfatizó que la meta del programa es darles empleo a todas las personas que se encuentren desemplea­das y todo depende de las personas que se acerquen. Por eso realizó un llamado a las personas que estén desesperadas, porque no tienen el sustento para sus hogares, a conocer esta opción y recordó que el reclu­tamiento se da de manera inmediata.