Invita a la Pelea de Exhibición: “El Travieso Arce” vs “El Terrible Morales”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, gobernador del estado, mencionó que el deporte de “las orejas de coliflor” y los buenos ejemplos para la sociedad pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y la recuperación del tejido social (Foto: Diana Moreno Valtierra)

David Monreal Ávila, gobernador del estado, mencionó que el deporte de “las orejas de coliflor” y los buenos ejemplos para la sociedad pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y la recuperación del tejido social.

Además, en conferencia de prensa para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, el mandatario anunció e invitó a la pelea de box de exhibición entre Jorge “El Travieso” Arce y Érick “El Terrible” Morales, a realizarse el 3 de junio en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas.

Asistieron a la rueda de prensa los boxeadores Jorge Arce y Érick Morales; así como la boxeadora zacatecana Lupita Solís; Héctor García, el promotor de la contienda; Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez y Juan Antonio de Alba, administrador del Incufidez.

Héctor García agradeció la invitación del gobierno del estado, para realizar la pelea estelar, así como otras previas que se desarrollarán conjuntando tanto al talento local como nacional.

Anunciaron que también se realiza la construcción y puesta en marcha de áreas deportivas con ayuda y coordinación de José “Chepo” Reynoso, para habilitar un gimnasio de boxeo. Asimismo, anunciaron que se desarrollará en Zacatecas el Campeonato Panamericano de Boxeo Amateur, para llevarlo a cabo en agosto.

Por su parte, David Monreal Ávila, agradeció la ayuda para promover el deporte, sobre todo porque “es una actividad virtuosa, no sólo en temas de salud, espectáculo, económico, de desarrollo”.

También reconoció la trayectoria de ambos peleadores, así como la promoción para reactivar las actividades y llevar espectáculos de calidad a la ciudadanía en general.

“Me da muchísimo gusto recibir en esta mañana, para hacer promoción a estas dos grandes glorias del boxeo nacional e internacional, ya que son excampeones mundiales, el orgullo de nuestra patria”.

“Es una actividad que está pensada para la reactivación económica, para la motivación del deportista y de los jóvenes, para detonar desarrollo que beneficie a la familia del boxeo, al estado y a la región. Por eso quiero decirles que van a pasarla muy bien”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 3 de junio, en las instalaciones de la Fenaza y se venderán los boletos por internet, con costos de 100, 300 y mil pesos; asimismo será transmitido en vivo por la cadena deportiva ESPN.