Hoy Sábado y Mañana Domingo en el Hotel Don Miguel

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En conferencia de prensa para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo anunció que mayo se mantendrá con diversas actividades como convenciones, eventos alternativos, grabación de documentales, congresos, entre otros.

Detalló que este evento se llevará a cabo en el Hotel Don Miguel en la capital del estado, los días 14 y 15 de mayo, estimando la visita de más de dos mil personas.

Además, contará con música en vivo, zona para niños y ambiente familiar; sin dejar de mencionar que se realizarán sesiones de tatuajes; concursos y otras actividades.

Por su parte, Víctor Carrillo, tatuador y organizador del evento, mencionó que contarán con participantes estatales, nacionales y del extranjero, en el caso de artistas de Rusia, Japón, Estados Unidos de América, Venezuela y Colombia. Se presentarán 18 grupos de rock y hip-hop.

También destacó el concurso de tatuajes y otras actividades como sorteos, venta de ropa y accesorios, así como material para quien se dedica a este arte.

“Es un evento muy completo, por eso hemos tenido tan buena respuesta, tanto de la gente como de los expositores que están ahí, hemos logrado consolidar un buen espectáculo, tendremos área de alimentos, áreas para niños; zonas para bebidas, entre otras”.

El costo por acceso será de 100 pesos por día y los niños entran gratis; se realizarán concursos y se calificará la originalidad y calidad de los diseños.

Además, Roy Barragán aprovechó el espacio para anunciar que los días 16 y 17 de mayo se realizarán filmaciones del documental “Los vascos en el lejano Oeste”; ya que seguirán una ruta de personajes de la región vasca en España, que tomaron en la época de la Conquista, entre Zacatecas, Durango y Chihuahua.

También anunció que en el estado se han realizado filmaciones del documental en memoria del locutor de origen zacatecano Humberto Luna, pionero de la comunicación en radio que unió a la comunidad latina que vivía en California, Estados Unidos de América. Humberto Luna, originario de Tlaltenango, migró al vecino país y alcanzó gran fama en la radio con audiencias elevadas para su época.

Por último, detalló que también están trabajando para llevar ofertas al siguiente Tianguis Turístico, del 22 al 25 de mayo, por lo que ya contemplan llevar las marcas: Deslumbrante, Romance y Convenciones y Congresos; así como otras opciones en rutas de ecoturismo, a Pueblos Mágicos, tour con motociclistas; sin dejar de mencionar el pacto “Viaja en corto” entre los estados de la región Centro-Occidente.