Realizan foro “Zacatecas Diverso”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Como primera actividad del evento, en la sala de cabildo se llevó a cabo el conversatorio Historia del Movimiento LGBTTTIQ+ en México, a cargo de Juan Jacobo Hernández Chávez, cuya afluencia de participantes superó las expectativa de los organizadores (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Este viernes en la Presidencia Municipal de Zacatecas, arrancó el primer foro Zacatecas Diverso cuyas actividades se desarrollarán durante los días 13 y 14 de mayo a cargo de Juan Jacobo Hernández, organizador de “la primera marcha del orgullo en el país”.

De acuerdo con información detallada de Carlos Alejandro García Rangel, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual, las actividades programadas para este primer foro serán realizadas en el marco de las acciones del Día Mundial contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Como primera actividad del evento, en la sala de cabildo se llevó a cabo el conversatorio Historia del Movimiento LGBTTTIQ+ en México, a cargo de Juan Jacobo Hernández Chávez, cuya afluencia de participantes superó las expectativa de los organizadores.

Durante su intervención, Hernández Chávez desarrolló el tema de la aceptación sexual en México, en cuanto a homosexualidad, bisexualidad entre otras orientaciones y la evolución que ha presentado en los últimos años referente a la aceptación social.

“Nosotros somos como ustedes, ¿Cuál es el problema? Somos seres humanos, somos personas dignas, ¿Por qué nos excluyen? Queremos ser parte de la sociedad”, cuestionó el activista durante su ponencia.

Mencionó que lo anterior tuvo mucha influencia en la sociedad, puesto que se trata de una manifestación de amor propio, puesto que, dijo, genera las bases del reclamo de la aceptación en la sociedad de manera más formal.

Refirió que a través de la lucha continua, paulatinamente se han ido reivindicando los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, lo cuál irá en aumento con el trabajo de las y los activistas, así como el resto de la sociedad afín a esta causa.

Para este sábado continuarán las actividades en Casa Municipal de Cultura con la presentación del taller titulado “Viajando hacia mi salud y mis derechos”, dirigido a las personas integrantes de la comunidad Trans en cualquiera de sus identidades, a cargo de Juan Jacobo Hernández Chávez.