Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Balean a un hombre en las inmediaciones de la Central de Abastos; los agresores, lograron huir del lugar con toda impunidad. En las diversas líneas de investigación no se descarta que los presuntos responsables sean miembros de la delincuencia organizada.

Quienes se encontraban realizando varias compras escucharon los balazos y de inmediato se retiraron del lugar para proteger su integridad física. Se dio aviso de lo ocurrido ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los primeros datos que se dieron a conocer fueron que había una persona tirada con sangre en diferentes partes del cuerpo y se hicieron llegar al lugar los Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron en el lugar al lesionado y lo trasladaron al Hospital General.

Se hicieron llegar Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para recabar cada una de las evidencias de prueba y con ello se integre la carpeta de investigación.

El ataque armado se suscitó poco antes de las 09:00 horas del día de ayer, y fueron elementos motopatrulleros de Policía Preventiva del municipio los primeros respondientes a este reporte.