Festejó a los Maestros en su Día

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, celebró a los maestros y maestras en su día, además refrendó su compromiso hacia el gremio para respaldarlos en la gestión de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de sus derechos laborales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, celebró a los maestros y maestras en su día, además refrendó su compromiso hacia el gremio para respaldarlos en la gestión de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de sus derechos laborales.

Durante la entrega de reconocimientos por la trayectoria de 30 y 40 años, el mandatario estatal dijo que el sector magisterial es un gran aliado del desarrollo económico y social de la entidad, asimismo agradeció el trabajo que realizan para llevar la educación a las comunidades y zonas más alejadas de los municipios.

Asistieron Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac); Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Verónica Díaz Robles, delegada federal de Bienestar; Bernardo Candelas de la Torre, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas; y Guillermo Rangel, de la Sección 58 del SNTE, en representación de Óscar Castruita Hernández.

En el uso de la voz, Maribel Villalpando Haro, mencionó que se reconoce la labor trascendental de educar y se destaca la labor del maestro. Asimismo, Soralla Bañuelos de la Torre, se refirió a la admiración de las y los docentes, sobre todo porque reconoce el valor educativo y la entrega a un trabajo que requiere esfuerzo y sacrificios.

Además, mencionó diversos obstáculos como las malas condiciones de muchos planteles, la escasez de agua y otros servicios públicos.

“La docencia es la madres de todas las profesiones, la educación pública es la única igualadora social, pero el maestro es quien lo hace posible”.

Por su parte, el mandatario estatal David Monreal Ávila, dijo que reconoce a quienes son los principales entes de la transformación social en el estado y el país. Agradeció su esfuerzo diario, compromiso y vocación de servicio.

También reconoció que si bien en un inicio fue accidentada la relación con el magisterio y el gobierno, asimismo están buscando salir adelante con ayuda del respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La determinación de impulsar un cambio profundo en el quehacer gubernamental, nos llevó a implementar una política de austeridad así como una reestructuración administrativa que se tradujo en ahorros significativos y que hoy se reflejan en obras y acciones que reflejan el bienestar de nuestra población”.

“La Nueva Gobernanza, replantea la relación entre el gobierno del estado con todos los sectores sociales para construir juntos en Zacatecas una tierra más igualitaria. En este esquema, las maestras y los maestros, desempeñan una función de primer orden, porque sobre todo en ustedes recae la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones en el camino hacia la revolución de las conciencias y la construcción del pensamiento”.

“Nuestro movimiento no olvida el gran apoyo que nos ha brindado el magisterio, el cual ha sido determinante para continuar con el proceso de transformación que ahora también impulsamos en Zacatecas”, terminó.