Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas, Zac.- Ayer por la mañana fueron localizados restos humanos de por lo menos dos personas a lo largo de la calle Roberto Cabral del Hoyo, de la colonia Díaz Ordaz en el centro histórico de la capital. Al rededor de las 07:30 hrs, corporaciones policiacas fueron alertadas por los vecinos del hallazgo de partes de cuerpo humano envueltas en telas, bolsas y dos hieleras del Oxxo, la que además, contenía un mensaje de un grupo del crimen organizado; a lo largo de la calle en donde se instala el tianguis de La Fayuca. Policía municipal y de investigación acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía realizara el levantamiento de los restos humanos y realizar las primeras investigaciones (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Zacatecas, Zac.- Narcocarniceros descuar­tizan al menos a dos personas y esparcen los pedazos sobre la calle Roberto Cabral del Hoyo, colonia Díaz Ordaz.

El reloj marcaba las 07:30 de la mañana, cuando el macabro hallazgo se reportó al Sis­tema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporacio­nes policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Al arribo de los uniformados se confirmó el reporte y la calle Roberto Cabral fue acor­donada y no se permitió el acceso a ninguna persona ajena para evitar la contaminación de la escena del abominable crimen.

Los uniformados pidieron la presencia de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realiza­ción de las investigaciones de campo y la recolección de los pedazos humanos.

Una vez levantados los restos fueron traslada­dos al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Nadie de los vecinos de citada calle dijo ante los policías investigadores haber visto a los narcocarniceros, quienes destazaron, al menos, dos cuerpos.

Pero será cuando concluyan las inves­tigaciones se tenga la información exacta.

Los pedazos de los cuerpos estaban en bolsas de plástico y las cabezas en hieleras blancas con las siglas de uno de los tantos cárteles que operan en el vasto territorio zacatecano.