No se Burle de la Inteligencia de los Zacatecanos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Francisco José Murillo Ruiseco | Adolfo Marín Marín

‘Queda claro que no somos los princi­pales competidores de frijol, ajo o chile, somos los que más sembramos pero no somos los que más renta sacamos en estos cultivos. No le damos al frijol el valor agregado, no empacamos ni desarrolla­mos’: José María Llamas Caballero.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 17 de mayo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡Dios de mi Vida! ¿Qué es Esta Carnicería?

¡ES ABOMINABLE, espeluznante, terri­ble lo que volvieron a hacer los Malos Or­ganizados: quitarles la vida al menos a dos personas, cortar sus cuerpos en pedacitos y meter sus cabezas en dos hieleras de Oxxo. Apenas lo puedo creer!, ¿cómo es posible que hagan esto con sus semejantes?

¡PADRE MÍO, ten piedad y misericordia de tus hijos zacatecanos que tanto te vene­ramos y queremos!

-¡ESOS son malnacidos, madre Teresa! Bestias sedientas de sangre y drogas, que no merecen el perdón de Dios, ¡hienas!-.

-¡ES ABERRANTE! -truena don Rober­to- Ni en las guerras más sangrientas se ven estas cosas.

“Y NO lo hicieron en ningún municipio alejado de la capital, no, sino en el Centro Histórico de Zacatecas y a plena luz del día, ¿dónde jijos de la ching… (censurado) están las cámaras que prometió instalar Alex en su desgobierno?

“¿HASTA ese dinero se robaron los malditos, esos desgraciados que iban a gobernar diferente, acabando la corrupción, la impunidad y salieron forrados de dinero? ¡Qué poca madre!”-.

-YA ES tiempo que hagan algo sin enfren­tamientos pero sí con inteligencia: los Malos Organizados no pueden seguir actuando con total impunidad, si don Francisco José Mu­rillo Ruiseco no puede con su cargo como Fiscal General del Estado, que renuncie.

“POR igual el señor general, don Adolfo Marín Marín. Si no puede con su cargo de secretario de Seguridad Publica, que renun­cie y regresa a su casa a velar por su familia.

“EN ZACATECAS necesitamos gente con compromiso, que ponga en la cárcel a esos homicidas perversos, inhumanos. Como bien lo dice don Roberto: los señores de las drogas, los meros llamados jefes, en su gran mayoría los han detenido y encar­celado sin disparar un solo tiro. No más enfrentamientos, no. El derramamiento de sangre ha sido muchísimas, mejor que vayan a los ceresos a compurgar sus penas, que se arrepientan, se regeneren y vuelvan a ser los buenos ciudadanos que alguna vez fueron.

-ES IMPRESIONANTE ver el regadero de bolsa con restos humanos, las hieleras de Oxxo con cabezas de las víctimas, ¡qué cosas tan abominables!-.

Estoy Seguro que

fue una Provocación

-ESTOY CIERTO -dice don Roberto-que tal carnicería fue una provocación contra el general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública-.

-¿POR QUÉ?-.

-PUES PORQUE ese tiradera de restos humanos lo hicieron justo el día en que el general Adolfo Marín inició su primera ‘ma­ñanera’ que pretende ser semanal los lunes, en las que dará a conocer un resumen de lo acontecido durante los últimos sietes días.

“POR CIERTO fue interesante lo que dijo Adolfo Marín: reconoció que ‘de lunes a viernes trabajamos intensamente para cap­turar delincuentes. O sea, el general trabaja semana inglesa, cuando en ese cargo se debe de trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana-.

-NO EXAGERE, don Roberto-.

-ES CIERTO lo que digo: leí hace unos años un libro donde el escritor revela como trabajaban algunos directores de policía. En Aguascalientes, un coronel, llamado Carlos Hidalgo Z. Eddy, trabaja de domingo a do­mingo y no se separaba de su radio las 24 horas del día, dormía con el.

“DE ESOS policías creo que ya no hay, pero ese militar se hizo famoso cuando lo­gró detener a las llamadas Poquiaches, que regenteaban burdeles con mujeres que su gente secuestraba o compraban a ‘tratantes de blancas’, como antes les llamaban.

“DE ESOS policías con mística de servi­cio, profesionales, son los que necesitamos para Zacatecas.

“PORQUE ¿para qué queremos gente que no le tenga amor a su trabajo? Necesi­tamos a un policía de tiempo completo que, perdonen la expresión, se rompa la madre por Zacatecas; les voy a leer un párrafo de lo que el general Adolfo dijo ayer lunes en entrevista con la prensa y otros medios de información:

‘NOSOTROS hemos tratado de demos­trar a la población que estamos intensa­mente en la captura de los generadores de delincuencia en el estado, en un periodo de tiempo solamente de lunes a viernes; en ese orden de ideas estamos tratando de recuperar los espacios que anteriormente estaban perdidos’.

-¡QUÉ GENERAL tan iluso!-.

-O TAN torpe-.

-PUES YO creo que las dos cosas: torpe e iluso. Porque decir que ‘nosotros hemos tratado de demostrar…’, pues no, no se trata de demostrar. Se demuestra. Y agrega que ‘estamos intensamente en la captura de los generadores de la delincuencia en el estado, en un periodo de tiempo solamente de lunes a viernes’.

“POR FAVOR general, no sean tan pen… tonto. Solito se echa de cabeza, ¿cómo está eso de que ‘estamos intensamente en la captura de delincuentes en un período de lunes a viernes’?

“PERO, señor general, si nunca hemos sabido que detengan a sicario alguno in­fraganti o en persecución, porque siempre que ocurre un asesinato, que es de todos los malditos días, los narcosicarios desaparecen como por arte de magia, pues nunca hay un policía a cuadras a la redonda, por lo que tal parece que existe complicidad.

“ENTONCES, Adolfo, le voy a pedir un favor: no se burle de la inteligencia de los zacatecanos, porque esas mentiras nos ofenden, nosotros no nos chupamos el dedo. Mejor póngase a trabajar o renuncie.

“ZACATECAS necesita gente inteli­gente, con experiencia, de tiempo completo y que le eche huevitos al asunto. Y major aquí le paro porque ya me encabro… (cen­surado)-.

-PERO NO se enoje, don Roberto. Al cabo que el señor general no puede tapar el sol con un dedo: fíjese lo que dice al final de la nota: levantaron 18 tarjetas de inves­tigación con detenido, y ¡421 sin detenidos!

“¿YA VIO como solitos caen?”-.

Los Asesinatos, Imparables

-AYER FUE un día de perros. No sola­mente descuartizaron a dos y los descabe­zaron, sino que asesinaron a cinco más e hirieron a balazos a una persona.

“LOS CRIMINALES anduvieron muy activos en la capital del estado y en los municipios de Pinos y Fresnillo: Aquí en el mineral, en el acotamiento de la carretera federal 23, que conduce a Jerez, alrededor de las 6:30 de la mañana manos enfermas y criminales arrojaron el cuerpo de una menor de edad, que previamente había sido secuestrada y torturada. Su cadáver estaba bocabajo y con sus manos atadas, ¡carajo, una niña!

“AHÍ MISMO, en Fresnillo, en esa misma carretera pero a la altura de Purísi­ma del Maguey, una hora más tarde -7:30 de la mañana- aventaron otro cadáver con huellas de tortura y con varios balazos en su cuerpo.

“Y ZACATECAS volvió a dar ‘la nota’: por la noche, en la carretera que conduce a El Orito, a la altura de un Oxxo, mataron a dos individuos a tiros y a otro lo dejaron gravemente herido.

“Y, FINALMENTE, en el municipio de Pinos, en la carretera que va de esa cabece­ra municipal a ‘El Tecolote’, arrojaron el cadáver de un jovencito, al parecer menor de edad.

“ASÍ LAS cosas, el de ayer fue un día en que la sangre humana corrió a raudales: siete asesinatos a tiros y un herido.

“¿SABEN USTEDES cuántos detenidos hubo? ¡Ni uno!

-¡AVE MARÍA Purísima!-.

-¡SIN PECADO consabida!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe!-.