Se Espera Mejorar la Calidad de los Servicios: Araceli Graciano

Por Nallely de León Montellano

Con el objetivo de facilitar las he­rramientas para mejorar el servicio en materia turística, se llevó a cabo la capacitación denominada Formación Gerencial, para prestadores de servicios turísticos, como personal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes entre otros, donde participan 33 prestadores de servicio turísticos.

Araceli Graciano Gaytán, responsable del Programa de Capacitación de la Coor­dinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comentó para Página 24 Zacatecas que las y los prestadores de servicios turísticos partici­pantes obtendrán la capacidad de mejorar su desempeño laboral dentro de los espacios en los que trabajan para beneficio de la comunidad turística local.

Destacó que fundamentalmente se espera elevar la calidad de los servicios brindados, además de crear conciencia entre los traba­jadores turísticos respecto a la importancia de la atención al turista, y destacó que para esta capacitación trabajan en conjunto con la Secretaría de Turismo.

En este aspecto, mencionó que también esperan desarrollar las capacidades para enfrentar los retos con actitud proactiva, lo cual beneficiaría considerablemente al estado, en materia social y económica.

Por lo anterior, detalló que se abordarán temas como recurso humano, comunicación en equipo, relaciones interpersonales, la toma de decisiones, la comunicación efec­tiva y fluida hacia el personal e imagen del empresario turístico.

Agregó que “es todo un programa de ca­pacitación que se tiene con la Secretaría de Turismo, ellos van viendo las necesidades que tienen de capacitación y lo van trabajan­do con los diferentes sectores en el estado de Zacatecas”.

Señaló que los trabajos mencionados se realizan a través de convenios de colabo­ración con las instancias gubernamentales, por lo que a manera de invitación, llamó a la población en general a formar parte de las ofertas de capacitación que genera en este caso la UAZ y la Secturz.

El curso impartido por Amelia del Rocío Carrillo Flores, docente universitaria, espe­cialista en el programa de turismo de la UAZ tendrá una duración de 15 horas, y concluye hoy 18 de mayo