Se Requiere de “Sensatez” Para Sacar Adelante al Estado
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas, Maribel Galván Jiménez, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que hace un llamado atento y respetuoso a continuar con la labor legislativa, sobre todo ante los diversos problemas y carencias del estado en general, tanto en municipios como en sus diversas comunidades.
Ante las recientes rupturas y conflictos entre bancadas y legisladores, Galván Jiménez pidió recordar que ya no trabajan para un distrito, municipio o grupo político; sino que más bien deben trabajar a favor de la sociedad en general. Sobre todo para continuar atendiendo los pendientes en la agenda y aprobar lo necesario para hacer frente a las crisis y problemas como la inseguridad, el poco desarrollo económico, entre otros.
“Definitivamente nosotros estamos comprometidos en el trabajo legislativo, tendremos que seguir haciendo lo propio. Insisto en el llamado a que las fuerzas políticas que están ahorita privando en el Congreso, hagamos eco de la necesidad del pueblo de Zacatecas para que tengamos unidad y respeto, pero sobre todo que tengamos sensatez, que se requiere para sacar adelante al estado”.
“Estoy segura, y puedo garantizar, que todos los grupos políticos coincidimos en que necesitamos de manera urgente sacar consensos, no en una postura personal sino más bien con altura de miras para un beneficio de la sociedad zacatecana”.
Además, mencionó que hay agenda pendiente que coincide con los otros Poderes, Ejecutivo y Judicial, sobre todo en el caso del llamado que ha hecho Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), para realizar la conformación de un nuevo marco normativo que regule las relaciones sociales en la entidad. Así como el compromiso que refrendó el mandatario estatal, David Monreal Ávila, para que se atiendan diversos problemas en el estado.
“Si bien cada uno de nosotros tiene una representatividad y hay compromisos en ese entorno, pero ahorita en el estatus en el que nos encontramos al interior del Congreso, la única necesidad que se alza o el nombre que se menciona es el estado de Zacatecas, por ello estamos comprometidos a sacar el trabajo a como dé lugar y siempre desde el lado de la sensatez y la civilidad, así como del llamado que hemos estado reiterado a las diversas fuerzas políticas.