El Gobernador Monreal Toma Protesta a Comités de Etica

Por Manuel Domínguez Caldera

Con la intención de recuperar el sen­tido y valor por el servicio público, el gobernador del estado, David Monreal Ávila tomó protesta a los integrantes de los respectivos comités de ética, que fun­girán en 48 representaciones dentro de la administración pública estatal, por lo que le acompañaron tanto secretarios y secre­tarias de primer nivel, así como institutos y dependencias en general.

Asistieron también en la mesa del presí­dium: Humbelina López Loera, secretaria de la Función Pública (SFP); Verónica Hernández López de Lara, secretaria de Administración (SAD); Ricardo Bermeo Padilla, Presidente del Comité de Parti­cipación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; y Juan Edgar Burciaga Solís, secretario técnico de este sistema.

Humbelina López, agradeció la presen­cia de las y los funcionarios públicos, así como los titulares de las dependencias de gobierno. Expuso que la principal aspiración debe ser por servir y realizar con respeto el servicio público en general. Recalcó que la presente administración, tiene “el firme propósito de erradicar la corrupción en el estado”. Por lo que impulsa el comportamiento ético diario en cada instancia y cada trabajar de la administración pública.

“Ahora la ética pública constituye una prioridad fundamental, para este gobierno, bajo los valores de respeto, liderazgo, el cuidado de nuestro entorno”.

Recordó que se imprimió el código de ética de la administración pública en el servicio y que deberán acatar todos los trabajadores. Detalló que los comités estarán integrados por diversos niveles, jerárquicos al interior de cada dependen­cia. “Este código de ética ha sido pensado en modernizar la administración pública en mandato de su integridad, también contiene un decálogo que debe regir al funcionario público”.

Por último, el gobernador David Mon­real Ávila, gobernador del estado, co­mentó que la intención principal es la regeneración y reconstrucción del servicio público. Expuso que reconoce el trabajo y la responsabilidad de los trabajadores para recuperar la confianza de los gobernados.

“Desde antes de asumir el cargo como gobernador, propuse un decálogo para re­cuperar la cultura y la mística del servicio público, con el único objetivo de garan­tizar bienestar, desarrollo y oportunidad a las y los zacatecanos. Es imperativo recuperar esta cultura y mística del buen servidor”.

Dijo que serán responsables de promo­ver una renovada forma de actuar entre las y los trabajadores del gobierno del estado, con respeto solidaridad y ética. Además que socializarán el decálogo para impulsar, renovar y dignificar el servicio público, “comenzando siempre por el respeto al propio trabajo”.