El Talento de los Zacatecanos Impulsará el Estado: Juan Carlos Ostolaza

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Creo MX es una iniciativa que promueve el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), emprendedores y startups en un entorno de innovación y creatividad mexicana. Juan Carlos Ostolaza Cortez, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX) realizó acto de presencia durante la elaboración de Creo MX Zacatecas y mencionó que este es uno de los muchos pasos que se estarán haciendo a lo largo del año en el estado (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Creo MX es una iniciativa que promueve el desarrollo de Pequeñas y Medianas Em­presas (PYMES), emprendedores y startups en un entorno de innovación y creatividad mexicana. Juan Carlos Ostolaza Cortez, director general del Centro de Competiti­vidad de México (CCMX) realizó acto de presencia durante la elaboración de Creo MX Zacatecas y mencionó que este es uno de los muchos pasos que se estarán hacien­do a lo largo del año en el estado.

“Identificamos que es una gran opción es­tar en Zacatecas dando inicio a una serie de muchos trabajos para los emprendedores. El Consejo Mexicano de Negocios a través del CCMX mantiene el compromiso de ge­nerar nuevas oportunidades de crecimiento para el desarrollo de los emprendedores y de las PYMES de todo el país y por ello nace Creo MX, una iniciativa 100% cola­borativa que conjunta a todos los actores del ecosistema empresarial”, comentó para Página 24 Zacatecas.

El director general señaló que el objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a los emprendedores y pequeños empresarios a las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio además de generar es­pacios para que se puedan vincular con organizaciones públicas y privadas que los apoyen en su crecimiento.

“Es un gusto poder llevar a cabo este evento regional de Creo MX aquí en Zacatecas para conocer las necesidades específicas del ecosistema emprendedor y responder a los retos que se enfrentan. Zacatecas es un estado que se caracteriza por el apoyo y el respaldo del ecosistema empresarial y emprendedor, en esta etapa de reactivación económica el talento de los zacatecanos será la fuerza que impulse al estado”, señaló.

Juan Carlos Ostolaza apuntó que el apoyo no depende de una sola persona o de una sola organización e institución y agradeció el apoyo al gobierno del estado por su co­laboración para la realización del evento.

“Destacamos la participación de grandes empresas y organismos empresariales que suman su experiencia a la iniciativa para apoyar a los emprendedores a través de las conferencias realizadas durante el evento”, agregó.

Finalmente el director deseó suerte y éxito a los emprendedores para que durante el día del desarrollo de Creo MX Zacatecas fuera productivo y de mucho aprendizaje con la experiencia de los ponentes.