En la Guardia Nacional hay Confianza: Salvador González

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Salvador González, líder de la Federación de Transportistas Trabajando por Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Salvador González, líder de la Fe­deración de Transportistas Trabajando por Zacatecas, comentó a Página 24 Zacatecas que existe un acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) respecto a los diver­sos crímenes que se han presentado en contra de trabajadores del volante. Sin embargo no existen informes concretos de los avances en las investigaciones.

“Existen las denuncias y ellos nos dicen que están en el tema de investi­gación. A lo mejor no podemos abundar mucho en eso porque sería obstaculizar. Solamente sabemos que van dos o tres investigaciones avanzadas y que podría haber resultados positivos”, mencionó.

El líder señaló que los casos en los que existen avances están relacionados al robo de carga, ataque con piedras en contra de unidades y asaltos.

“En el caso de ataque a unidades hay semanas en que se intensifica y otras en que está muy tranquilo. Esta sema­na no se han presentado casos pero la semana pasada me parece que hubo dos, la anterior hubo entre tres y cuatro ataques”, agregó.

Salvador González comentó que estos casos se han presentado en el libra­miento de tránsito pesado y en el tramo de Fresnillo a Sombrerete, en donde además de aventar rocas también dejan aparatos para ponchar llantas.

“Tenemos un programa de convoy para el transporte de personas más por la no­che, además del servicio de transporte de carga, aunque la modalidad es distinta al transporte urbano. En estos son los casos en que la fiscalía reporta avances y esperamos los resultados”, añadió.

Finalmente el líder de los transpor­tistas señaló que existen trabajos de la mano de la guardia nacional quienes han estado creando programas para que el transporte sea seguro.

“Desafortunadamente siguen ocu­rriendo hechos lamentables pero apos­tamos a que todo esto se corrija. Tene­mos confianza en que se siga trabajando además de que existe un acercamiento mayor con la Guardia Nacional”, fi­nalizó.