“¿Dónde Está la Nueva Gobernanza?”, se Preguntan

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Fresnillo, Zac.- Caled, niño de la comunidad de Sosa y quien estaba a punto de cumplir tres años, murió por una bala perdida cuando se encontraba sentado junto a su abuela en el Templo de la Virgen de Guadalupe; la bala, dirigida a un joven de 18 años que huía de sicarios de la misma edad, fue una de las que no impacto en el cuerpo del joven y siguió en linea recta hasta impactarse en la pequeña cabecita de un pequeño inocente, víctima de la violencia que viven día a día, calle tras calle, los ciudadanos del municipio de Fresnillo, Zacatecas. Vecinos y ciudadanos a lo largo de la noche y día llevaron juguetes, globos, flores, veladoras, por el dolor y miedo que les provocó la muerte del pequeño. Por la madrugada, fuentes oficiales, informaron la muerte del joven al que iba dirigido el ataque, luego de la gravedad que le provocaron las heridas de bala (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Fresnillo, Zac.- Indignación y repudió total es lo que generó a las familias de este municipio el cobarde asesinato del niño Kalet, de tan sólo tres años que murió dentro de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con un balazo en la cabeza.

Miguel Carbajal Hernández, presidente de la sociedad de comerciantes del Mercado Hidalgo, al enterarse de lo ocurrido se preguntó muy molesto: “A qué se dedican nuestras autoridades?”.

“No es posible que un niño haya muerto ante una agresión armada, nada más faltaba que pasara esto en nuestro municipio, ya ni en las iglesias los zacatecanos podemos estar seguros”, tronó y agregó: “Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes para que detengan a los responsables”.

Indicó que el asesinato de un inocente niño de tres años, dentro de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, no tiene nombre; esto ya se salió totalmente de control.

Por su parte, Norma Castruita López, presidenta de la colonia Francisco Villa, dijo muy molesta “no hay palabras de consolación a los padres del niño de tres años que mataron dentro de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Observamos a Militares, elementos de la Guardia Nacional (GN) y demás policías transitar por toda la ciudad y sus colonias, y los sicarios no dejan de cometer sus delitos con toda impunidad, agregó.

Finalmente dijo que “las autoridades no están actuando en contra de los delincuentes porque, en los asesinatos cometido en este municipio, no hay detenidos”.

Desde la tarde-noche del jueves, mujeres, hombres y niños han acudido a la explanada del templo, para encender veladoras y con ellas formar una cruz, como muestra de solidaridad a los padres del menor asesinado: “¿Dónde está la Nueva Gobernanza?”, se preguntan.