A Ocho Días de Asumir el Cargo, Carmen Herrera Diseña Estrategias

Por Nallely de León Montellano

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Carmen Herrera Morales directora entrante de la Escuela de Trabajo Social detalló que a ocho días de asumir el cargo se encuentra diseñando estrategias para reforzar los trabajos empezados en favor de la institución.

Expuso que un periodo normal, su responsabilidad como directora hubiera comenzado desde finales del año 2021, sin embargo, debido a las disposiciones del gobernador del estado y las designaciones fragmentadas del gabinete gubernamental, su nombramiento ocurrió hasta el presente periodo.

“Tengo exactamente ochos días, y fue un acontecimiento en el que esperábamos la designación por parte del señor gobernador, y ahora ya estamos en este papel”, comentó.

Asimismo, comentó que debido a una serie de cambios suscitados al interior de la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ), el proceso de selección para nombrar a una nueva directora fue mas lento puesto que “se tomaron el tiempo para escuchar propuestas, para reconocer quienes tenían un perfil más adecuado para poder ocupar algunos espacios”.

Mencionó que previo a su actual cargo, fungió como subdirectora de la institución, por lo que, dijo, debido a la buena relación que tiene con la directora saliente, podrá continuar con el trabajo que en su momento realizaron en conjunto.

En este tenor, destacó como proyecto fundamental generar un Plan de Desarrollo Institucional, es cual considera necesario desde años atrás, para modificar la dinámica de la escuela a través de planes y programas, la reestructuración curricular, crear cuerpos académicos y generar condiciones para una reestructuración curricular y académica para los planes de estudios de las nuevas generaciones.

Finalmente, expuso la importancia de promover el trabajo social para crear círculos de comunicación y la vinculación con instituciones públicas y privadas, para reforzar la importancia que tienen los representantes de esta profesión.