Además de Fresnillo, Sombrerete y Río Grande: Mauricio Acevedo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista colectiva, Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas, reconoció que pese a que los 58 municipios del estado presentan incidencia de adicción a las drogas, el corredor urbano Guadalupe- Zacatecas, así como Fresnillo, Sombrerete y Río Grande, son los municipios que arrojan un mayor número de jóvenes con adicciones.

En este aspecto, mencionó que hasta el momento solamente existe la idea de trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Educación, toda vez que las adicciones en los jóvenes abarcan desde el alcoholismo hasta diversas drogas sintéticas.

Detalló que recientemente, entabló una mesa de trabajo con el personal de la Secretaría de las Mujeres en conjunto con diferentes instituciones, donde se planteó el tema de la importancia de contar con indicadores actualizados sobre la situación actual de la población joven en el estado.

“Sí hay indicadores, pero necesitamos sobre todo más específicos de acuerdo a la región, porque cada municipio tiene características y temas diferentes”, mencionó.

Finalmente resaltó que para lograr lo, es fundamental conocer a fondo el contexto de municipio para, a su vez, conocer las problemát icas de los mismos y comenzar a prevenir y erradicar los problemas de drogadicción, los cuales, dijo, siempre han sido tema.