Se Desarrolló en Plaza de Armas

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud, detalló que una de las principales intenciones del evento es aplicar la práctica de la prevención del delito a través del deporte, por lo que elevó un llamado a todos los jóvenes del estado a sumarse a esta iniciativa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante la presencia de más de 300 jóvenes de diferentes municipios del estado, este sá­bado se llevó a cabo el primer torneo de Fut­bol denominado “De la calle a la cancha”, a cargo de la fundación Telmex en conjunto con el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, cuya finalidad es incluir a todos los jóvenes en el ámbito deportivo.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud, detalló que una de las principales intenciones del evento es aplicar la práctica de la prevención del delito a través del deporte, por lo que elevó un llamado a todos los jóvenes del estado a sumarse a esta iniciativa.

“En temas de prevención creo que empata muy bien porque está dirigido para jóvenes que tienen problemas de adicción, y de drogadicción, temas de vulnerabilidad, de calle”, mencionó.

Refirió que, en este primer evento, cuya sede fue la Plaza de Armas, se registró la asistencia de jóvenes de los municipios de Mazapil, Pinos, Río Grande, Jerez, Gua­dalupe, Zacatecas, Fresnillo, entre otros, y resaltó como intención fundamental “que sea un torneo de futbol callejero, más casual y más juvenil para generar una convivencia entre jóvenes y para jóvenes”.

Asimismo, celebró la disposición de los diferentes directores de la juventud en las instancias municipales, quienes aseguró, “Tienen toda la disposición y muchas ganas de trabajar en conjunto y en favor de los jóvenes”.

“Creo que los jóvenes tenemos las ganas, tenemos la convicción, lo único que nos hace falta es organizarnos y crear cosas bue­nas como sociedad, creo que somos agentes de cambio, nos han dicho mucho que somo el futuro de México, pero realmente somos el presente”, señaló.

Expuso que la expectativa a largo plazo es lograr que este evento deportivo se realice de manera anual, lo cual se llevaría a cabo mediante las gestiones previas con los dife­rentes directores municipales de la juventud.

El evento estuvo conformado por 30 equipos, mismos que desde las 10:00 hasta las 18:00 horas compitieron entre sí por una medalla, un balón, un trofeo y un reconoci­miento para el primer lugar; Un trofeo y una medalla para el segundo lugar; y un trofeo para el tercer lugar.

Finalmente, llamó al resto de la población joven a acercarse a las instituciones creadas para ellos, donde segura, “tienen un gran aliado”, para lograr unión como comunidad juvenil y lograr cosas favorables para el estado de Zacatecas.