Reconoce que Tienen Muchos Asesinatos

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, informó para Página 24 Zacatecas que por cuestiones de seguridad de la población no habrá eventos feriales en el municipio, solamente se llevarán a cabo los festejos religiosos del nove­nario del Señor del Consuelo, patrono de Calera.

“Dentro de las festividades vamos a coronar a la reina de la tercera edad, esto va a ser el día 27 de mayo. Tam­bién habrá actividades deportivas y culturales pero no habrá feria como tal”, señaló.

El alcalde aplaudió la decisión de los municipios que se están abriendo a realizar sus festejos feriales pero consideró que para Calera sería algo difícil de realizar.

“Calera es uno de los municipios en donde más decesos ha habido por parte del crimen organizado. En las redes sociales se han hecho memes y comparaciones con el municipio de Enrique Estrada en donde sí se hicie­ron sus fiestas con grupos de renombre nacional”, agregó.

Además comentó que la población del municipio está consciente de que no se realiza la feria para cuidar la integridad de la población y más de los jóvenes que son quienes acuden a los eventos multitudinarios.

“Hemos visto que en otros muni­cipios se junta mucha gente y llegan grupos de la delincuencia organizada causando desgracias. Además los mu­nicipios siempre vamos a batallar con la falta de recursos y en los últimos años que no se ha realizado la feria se ha usado ese recurso para hacer más obra y en este año haremos lo propio”, mencionó.

El alcalde confirmó que se está rea­lizando el aviso pertinente a la gente y se están publicando en las redes sociales del municipio las actividades que se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo, finalizó el presidente.