“Y que Asista Algún Miembro de la Familia Aguilar”

Por Rubén Palomo Macías

Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales, comentó para Página 24 Zacatecas que está por llevarse a cabo el Festival del Corrido en honor a Antonio Aguilar y señaló que se está realizando la posibilidad de dar énfasis a la política de descentralización del gobernador del estado, David Monreal.

“Se está valorando llevar el festival a Villanueva como se hizo en la edición del año 2019, de la mano del ayuntamiento del municipio. También queremos abrir más el Festival, no solo a las corrientes del corrido y dar cabida a música popular”, mencionó.

El director señaló que existe apertura a la música popular sin embargo es reducido el espacio que se le brinda fuera de programas populares. Se trata de reforzar e impulsar a los creadores de música popular zacatecana.

“El Festival se realizaría en torno al 23 de junio, relacionando la fecha con el ani­versario de la Toma de Zacatecas y con el aniversario luctuoso del charro de México, Antonio Aguilar”, comentó.

Además se contempla que algún miembro de la familia Aguilar asista al festival como invitado especial, sin embargo esta posibi­lidad está sujeta a la disponibilidad de los miembros de la familia.

“Está Pepe Aguilar y sus hijos, quienes han tomado una fuerza tremenda, desde luego no tendríamos a Ángela Aguilar. También está Tony Aguilar y Majo Aguilar pero dependemos de la disponibilidad de su agenda por lo que aún no es seguro que estén presentes”, apuntó.

El director aseguró que no se quita el dedo del renglón para que se refuerce la participación de los artistas locales además de la figura mediática que dé un atractivo al cartel del festival.

Finalmente Marco Saucedo reiteró que la intención es que el festival se realice en el municipio de Villanueva y el municipio lo adopte, como en otros municipios del estado en donde se llevan a cabo otros festivales.

“Queremos que el municipio cobije el festival y sea un éxito conjunto. Solamente sumando se puede tener éxito en las acti­vidades y ojalá le interese a Villanueva” remató.