“La Conmemoración es la Esencia de la Institución”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó para Página 24 Zacatecas que el Día del Estudiante es fundamental para la Universidad porque se conmemora la esencia de la institución y apuntó que no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de las unidades académicas.

“Hay eventos sociales de convivencia en las escuelas de la Universidad y se ha estado promoviendo que en los festejos no se con­suman bebidas embriagantes. Esto lo marca nuestro reglamento independientemente de los festejos o lo que se conmemore”, mencionó.

Hans Pacheco señaló que existen sancio­nes para quienes infrinjan el reglamento. Las sanciones pueden ser leves hasta graves en caso de alguna reincidencia.

“Afortunadamente no se han reportado problemas en la Secretaría Académica y la Universidad cuenta con un programa de protección para los universitarios cuidando la integridad y seguridad de los estudiantes”, agregó.

El secretario mencionó que la UAZ está enfocada en realizar actividades de aprove­chamiento para los estudiantes realizando jornadas académicas y ejemplos que existen dentro de la Universidad para que compar­tan sus experiencias como alumnos.

“Tendremos una serie de eventos aca­démicos que tienen que ver con jóvenes estudiantes exitosos de la universidad de las diferentes áreas desde el deporte, la cultura y lo académico. La idea es invitar a algunos de nuestros estudiantes que han cumplido sus metas y han sobresalido para que compartan sus logros en sus campos”, mencionó.

El secretario añadió que se entregará el premio a la mejor tesis en el marco del festejo a los estudiantes de cada una de las áreas del conocimiento de la institución.

“Además podremos reconocer a los me­jores promedios de la universidad, con la participación del rector, en donde se reco­nocerá el desempeño de nuestros estudiantes enmarcando el trabajo que ellos realizan”.